“Espero hacer un poco de todo lo que hizo Cerutti en Estudiantes”

Augusto Solari fue la carta esperanzadora que arrojó la derrota de Estudiantes en el debut del campeonato ante Lanús.

Con explosividad y desequilibrio, el ex volante de River ratificó todo lo que había mostrado en el verano y sigue pagando con creces su llegada al club. 

Ayer, en un encuentro con este diario en el Country de City Bell, Solari se mostró optimista en que el equipo podrá revertir la imagen que se dejó en el primer partido del año el próximo sábado ante Rafaela en Santa Fe. 

“He tenido el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Eso me ha servido de mucho, me siento cómodo en el lugar que me toca ocupar dentro del esquema e intento hacer lo mejor para el equipo. Obviamente que hay cuestiones por mejorar para seguir poniéndome a tono y mejorando en ese sector de la cancha que hoy ocupo y del cual me he sentido bien”, comenzó analizando Solari, quien ante la salida de Ezequiel Cerutti se fue consolidando en la posición de volante ofensivo por la derecha.

“Agradezco a la gente de Estudiantes por el recibimiento. Yo ya había dicho que el Pocho Cerutti se ha ganado el cariño de la gente de Estudiantes. Espero hacer un poco de todo lo que él hizo y poder cumplir con las expectativas del hincha”.

En relación a las causales de la derrota y los cimbronazos de lo ocurrido en el final del clásico de verano, Solari reconoció que el impacto fue más allá de la gresca del domingo en la cancha. “Nos golpeó a todos por el episodio que nos tocó vivir y eso quizás pudo habernos hecho sentir mal por vivir esa circunstancia, pero la verdad que el equipo está bien, hemos trabajado bien la semana anterior y esta semana esperamos que podamos revertir el resultado”, sostuvo Solari.

Por último, el volante del Pincha analizó la forma en la que puede presentarse el encuentro del sábado ante La Crema. 

“Es una cancha que tiene espacios reducidos y hay que jugar un poco más rápido; las imprecisiones se van a dar igual que cuando está arrancando el torneo. Pero hemos trabajado el martes y el miércoles para los movimientos, la circulación y también en lo básico que son los pases que por ahí hemos errado. Estamos poniéndonos bien, para estar afinados y no tener tantos errores en ese sentido”, concluyó.