Estación incondicional

Luego de tres meses, Estudiantes volvió a jugar en el Estadio Único. Cerca de 30.000 almas vibraron con el triunfo del Pincha

De City Bell o Parque Sicardi, de Villa Catella o Romero, los hinchas de Estudiantes llegaron desde todos los puntos cardinales de la región para reencontrarse con el equipo de Nelson Vivas, luego de tres meses sin jugar de local, por lo que en este 2017 recién ayer tuvo su primer partido oficial en el torneo local jugando en La Plata. Toda una estación, más precisamente la del verano. 

De aquella última presentación, el 17 de diciembre frente a Defensa y Justicia, pasaron más de 90 días en los que la gente fue acumulando ganas y deseos de alentar y festejar con el equipo albirrojo. 

El pasillo de 25 y 32 fue un parámetro de la pasión, ostentando casi por completo su capacidad, con banderas alusivas al Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo, Plaza Alberti o Tolosa, entre tantas barriadas platenses.

En el centro de la cabecera norte, además de Los Leales, asomaron las leyendas alusivas a Berisso, Ringuelet, Verónica, La Loma y Gonnet. 

Un relevamiento realizado por diario Hoy con los simpatizantes que fueron llegando al Estadio Único, y que fue publicado en la web de este medio, arrojó como saldo que la mayoría aprueba la decisión del club de jugar el próximo fin de semana, ante Atlético Rafaela, aún sin Mariano Andújar, que estará afectado entrenando con el seleccionado nacional por una nueva fecha de Eliminatorias.

Como aquella canción de Los Lunes, todos decidieron pasar “una tarde de verano” junto al León. En este caso, la última de este 2017, que arrancó atrasado para el cronograma del fútbol argentino, pero que encontró a Estudiantes otra vez haciéndose fuerte en la ciudad y cosechando el triunfo tras cinco partidos, para acumular seis victorias, un empate y una caída (aquella con Defensa) a lo largo de la 2016/17. Un promedio alto.

Noticias Relacionadas