“Estamos maduros para pelear por algo más”

Horas después de haber anotado el tanto del triunfo ante Racing, Alvaro Fernández recibió en la intimidad de su casa a El Clásico y contó sus sensaciones sobre la victoria, la ilusión del grupo y la chance de continuar a partir de junio

Los alcances del Viernes Santo reflejaron un paisaje distinto en la ciudad. Lejos del frenesí habitual que la convierte en un verdadero caos, la tarde de sol estuvo acompañada de calles desiertas, poco movimiento comercial, espacio para estacionar y mucha tranquilidad para disfrutar de un triunfo inolvidable. De esa manera, fiel al reflejo que emana de su personalidad, Alvaro Fernández, autor del gol que derivó en la victoria de Gimnasia ante Racing, tras almorzar con su familia en un restaurante en la zona céntrica, recibió en la intimidad de su casa a El Clásico para compartir sensaciones horas después de un éxito que posicionó al Lobo como firme candidato al título. 

¿La victoria desató euforia? 

La verdad que si, el triunfo ante Racing ha generado mucha alegría por lo que hizo este grupo en estos últimos meses, es muy gratificante salir a la calle y encontrarte con la gente de Gimnasia que está de muy buen humor e ilusionada con lo que estamos haciendo.

Se notó que en el discurso intentan bajar los decibeles...

Después del partido, cuando vas bajando las revoluciones y ponés los pies sobre la Tierra te das cuenta que no hemos ganado nada y que falta mucho camino por recorrer para lograr un objetivo más importante. Por eso tenemos que seguir paso a paso y no pensar más allá del partido ante All Boys.

¿Se potencia la expectativa porque Estudiantes es 

el puntero?

A mí me da igual que Estudiantes sea el puntero del campeo­nato, nosotros tenemos que pensar primero en el partido del lunes. Después si se dan una serie de resultados, cuando pasen un par de fechas, y si estamos expectantes seguramente seremos candidatos.

El lunes la cancha va a explotar, ¿habrá que mantener la tranquilidad?

Ya en el partido con Arsenal se notó que la gente estaba enchufada con el equipo, muy metida con lo que estaba pasando. No me quiero imaginar lo que va ser el lunes pero vamos a tener que trabajar el partido porque enfrentaremos a un equipo que se está jugando la vida en la tabla de abajo, así que tendremos que estar atentos.

¿Por qué nadie se quiere poner el saco de candidato?

El tema es que hay muchos equipos en una franja muy angosta en cuanto a los números que lo separan, entonces, te llega a ir mal en un partido y te pasan dos o tres y quedás muy lejos. Hay que tener mesura... 

¿La ventaja de Gimnasia es que no tiene la presión de 

ser campeón?

Sabemos que todo lo que venga después de los 50 puntos va a ser un plus extra para el equipo, pero también tenemos que tomarlo de la mejor manera, el equipo está maduro para ir a buscar pelear por algo más. 

¿En la búsqueda del sistema encontraron el mejor 

funcionamiento?

Por algunas situaciones lamentables que se dieron, por lesiones, se tuvo que cambiar el sistema táctico que se venía manejando y ahí pude encajar en el equipo. Creo en lo personal, como en lo grupal, lo hemos hecho bastante bien. Por suerte, desde que tuve la chance de jugar con Colón a esta parte, salieron bien las cosas y eso me pone contento.

¿Estás en tu mejor momento?

Desde que llegué a Gimnasia estoy en mi mejor momento porque pude agarrar la continuidad que necesita todo jugador. Ahora tengo la suerte de poder convertir y eso es muy gratificante.

¿Ya iniciaron contactos para que te quedes?

Sé que Pedro quiere que continúe y han barajado la oportunidad de hacer alguna oferta. Todavía conmigo no habló nadie, pero el todavía es muy pronto porque faltan cinco partidos.

¿Y si Gimnasia gana el título? 

Ah bueno, si Gimnasia sale campeón me quedo seguro. 

Adaptado a la ciudad y expectante por la lista del Maestro Tabárez

El buen presente de Alvaro Fernández, a quien los hinchas ya comienzan a reconocer por sus goles y el buen juego, también está vinculado a la rápida adaptación que tuvo él y toda su familia a la ciudad y a la institución: “La ciudad es muy linda y con mi familia estamos adaptados. Desde hace varias semanas que los hinchas de Gimnasia ya me van reconociendo en la calle y me saludan. Es algo muy lindo porque siempre está la palabra de aliento, así que a todos ellos les estoy muy agradecido”, comentó. 

Uno de los motivos por la cuales el volante charrúa eligió venir a Gimnasia fue el hecho de obtener continuidad para mantener la ilusión de jugar la Copa del Mundo con Uruguay: “En los próximos días el Maestro Tabárez va a dar una lista preliminar con los nombres que tiene en mente para el Mundial de Brasil y la ilusión de poder formar parte está latente. Igualmente tengo que seguir trabajando de la misma manera y alimentar esa oportunidad, aunque no tengo que desviar la atención que tenemos en lo inmediato como es el partido del lunes ante All Boys”, se sinceró.