“Estamos obligados a ganar para despedirnos bien”

A horas del partido ante Quilmes, Alvaro Fernández reconoció en Radio Gol la necesidad y urgencia de Gimnasia de cerrar el año con una victoria 

La mayoría de los futbolistas prefirieron el silencio en la previa del duelo de esta tarde ante Quilmes. El clima de tensión que se generó luego de la iniciativa del plantel de no concentrar conllevó a que los futbolistas más experimentados sean quienes lleven la voz cantante. 

Desde su llegada a Gimnasia, Alvaro Fernández siempre se ha mostrado predispuesto al diálogo y en esta oportunidad no fue la excepción: “Estamos obligados a ganar para despedirnos de nuestra gente de la mejor manera. La verdad hace mucho que no ganamos, y aunque enfrentamos a un equipo duro que viene con algunas complicaciones, necesitamos un triunfo y más en nuestra cancha”, comentó el uruguayo en Radio Gol. 

Sin dudas que la campaña no ha sido buena en este segundo semestre, los 18 puntos tienen sabor a poco, por tal motivo, todos coinciden en Abasto que superar la barrera de las 20 unidades les permitirá analizar el campeonato con otro matiz: “Tenemos menos puntos de los que merecemos, el torneo comenzó torcido y después se nos hizo cuesta arriba poder revertir esa situación. Hemos jugado buenos partidos y sin embargo no pudimos ganar. Aunque no es excusa, tampoco tuvimos esa cuota de suerte que a veces es necesaria”, completó el volante. 

Por último, analizó al cervecero, rival de esta tarde: “Quizás no viene  bien pero es un rival de cuidado. Ha hecho buenos partidos y seguramente vendrá a nuestra cancha con la idea de llevarse algo, pero nosotros tenemos que pensar solamente en ganar y terminar bien”.