“Estamos preparadas y vamos a dejar todo por esta camiseta”

Las Leoncitas debutarán hoy, desde las 12, ante Japón, en la Copa del Mundo Junior de Hockey. Majo Granatto, referente platense, anticipó con Hoy que buscarán el título

Un nuevo desafío se pone en marcha para el hockey femenino argentino, que atraviesa un proceso de renovación generacional. 

Con el talento surgido en las canchas de Gonnet, Las Leoncitas  comenzarán hoy su aventura mundialista en Chile, cuando desde las 12 se enfrenten a Japón en el primero de los partidos de la Copa del Mundo Junior Sub 21. 

El conjunto albiceleste, dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold, debutará ante las asiáticas buscando arrancar con el pie derecho para tomarse revancha del subcampeo­nato obtenido en Alemania en 2013. 

María José Granatto, referente de Santa Bárbara y abanderada platense en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, atendió al diario Hoy antes de pisar sueño chileno y anticipó la gesta mundialista, que tendrá a la Selección nacional compartiendo el Grupo B junto a Alemania, Francia y Japón. 

 —¿Cómo vivís esta experiencia después de haber estado en los Juegos Olímpicos?

—Estoy viviendo un sueño. Venimos entrenando con mucha intensidad y nos encontramos muy contentas. El grupo humano es bárbaro y el equipo está muy bien. Esto nos da confianza y entusiasmo para afrontar lo que viene.

—¿Cómo fue la preparación?

—Siento que tuvimos una muy buena etapa preparatoria, con objetivos  claros que salieron directamente desde el cuerpo técnico. Siempre fueron contundentes y nosotras lo hemos entendido a la perfección: eso es un punto a favor. Pueden salir o no las cosas, pero estamos convencidas del sistema que nos plantea el técnico.

—¿Cuál será tu función?

—Voy a jugar de delantera principalmente, pero en algunos tramos seré enganche. Disfruto mucho jugar en el Sub 21 con mis amigas, al margen de que amo estar en el seleccionado mayor. Esto se disfruta desde otro lado. Tengo acá a mi mejor amiga Lucía Sanguinetti, con quién jugaré el segundo Mundial juntas. Vamos por la revancha.

—¿Qué sabés del primer rival?

—Japón, como todo equipo asiático, va a ser complicado. Son jugadoras muy duras que saben cortar los sistemas de juego. Hemos visto videos y sabemos cómo enfrentarlas. 

—¿Qué esperás el 4 de diciembre?

—Si hacemos los que nos pidieron, vamos a salir primeras en la zona y, por qué no, ganar el Mundial. Espero estar celebrando cuando suene la corneta del partido final. Estamos preparadas y vamos a dejar todo por esta camiseta.