“Estamos terceros y hay que ganar en Colombia”

Juan Perotti hizo su estreno ante Huracán y ayer dialogó mano a mano con diario Hoy sobre las expectativas de Estudiantes en la doble competencia. Fue el decimocuarto debut de un jugador de Inferiores desde que está Vivas

Ejemplo de lucha y superación, con 25 años, Juan Perotti hizo su estreno el pasado domingo en la Primera de Estudiantes. Llegó muy chico al Pincha e hizo todas las Inferiores en City Bell. Es oriundo de Carhué, Provincia de Buenos Aires, y estuvo dos veces a préstamo: en Tiro Federal de Bahía Blanca y Villa San Carlos.

El debutante es un zurdo de buena técnica que puede desempeñarse tanto de volante como de defensor por el sector izquierdo. 

Ayer, en diálogo con este medio, confesó cómo se sintió en el empate entre Estudiantes y Huracán, y reconoció que en las horas previas no imaginaba que podría darse su tan ansiado debut en el club que lo vio nacer. “Todo fue muy raro. Había entrenado en Reserva el viernes y llegó el comunicado de que concentraba. Intenté estar tranquilo y disfrutar el momento que tanto había esperado desde chico”.

El futbolista explicó cuáles son sus características para que el hincha del León lo vaya conociendo. “Por el sector izquierdo me siento cómodo, es mi perfil. Estoy entrenando, siempre fui de remarla de atrás. Tengo que seguir así, esperando el momento para poder jugar”, indicó.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas que tiene el plantel Pincharrata, Perotti sacó pecho por sus compañeros y manifestó que están en una posición expectante, con ganas de cumplir todos los objetivos que se propusieron, tanto a nivel local como internacional. 

“En el torneo estamos terceros (con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol que Racing, River y Colón) y ahora hay que ir a ganar a Colombia cuando juguemos contra Atlético Nacional. En lo personal, ayudo al plantel. En el momento que el técnico me quiera convocar, voy a estar a disposición”, concluyó.

Un número importante

Desde que Nelson Vivas tomó el mando en la Primera del Pincha, fueron catorce los jugadores que debutaron. Eso demuestra de qué se trata el proyecto institucional de Estudiantes y lo que el cuerpo técnico realiza a diario para poder mantener un equipo competitivo y promover jugadores de las divisiones inferiores.

La lista, sumando a Perotti, la completan: Juan Foyth, Bautista Cejas, Bautista Cascini, Santiago Ascacíbar, Facundo  Quintana, Daniel Sappa, Nahuel Losada, Nicolás Talpone, Lucas Diarte, Iván Gómez, Nahuel Luna y Ezequiel Miranda. 

Noticias Relacionadas