Este panorama es un verdadero garrón

Confirmados los desgarros de Damonte y Oliva, Estudiantes acumula seis lesiones de este tipo en tres meses de competencia 

Por una razón o por la otra, Estudiantes sigue engrosando la lista de lesionados y queda muy debilitado para encarar la etapa final de la competencia en 2014.

Más allá del contratiempo que sufrió Román Martínez (una fractura producto de un choque inesperado con Barovero) siguen apareciendo lesiones musculares, que por su cantidad, encienden una luz de alarma en la preparación. 

Concretamente, entre agosto, septiembre y octubre, el Pincha sufrió seis desgarros, que en promedio arrojan como saldo una lesión de este tipo cada quince días o dos partidos oficiales. 

El primero fue Ernesto Goñi, quien a poco de iniciarse el campeonato (lo había hecho como titular) sufrió una ruptura fibrilar que luego arrojó un desprendimiento de un tendón. Lo cierto es que el uruguayo todavía no volvió a jugar y se perdió prácticamente todo el semestre. 

El segundo caso, con muchos antecedentes en el pasado, es el de Germán Ré, quien también estuvo afuera durante gran parte del mes de septiembre luego de desgarrarse contra Gimnasia en el Bosque. 

En el medio, también sufrió una ruptura fibrilar Gastón Gil Romero, a quien le aceleraron la vuelta sin lograr que recupere su mejor nivel. 

A estos tres casos lo siguieron en octubre Mauricio Rosales, Maximiliano Oliva e Israel Damonte. 

Además de estos jugadores, también sufrieron molestias musculares sin llegar a ser lesiones, Leandro Desábato, Joaquín Correa (en tres ocasiones), Guido Carrillo, Leonardo Jara, Matías Aguirregaray y Ezequiel Cerutti. 

Lo físico no es prioridad

Al ser consultados por este medio, integrantes del cuerpo técnico de Estudiantes admitieron que la parte física no es prioridad en cada pretemporada. Según se supo, los jugadores deben “acondicionarse” con tareas en las cuales siempre esté involucrada la pelota, desplazando las típicas pasadas de velocidad, los trabajos de cambio de ritmo y las tareas de resistencia. 

Está claro que a la luz de los resultados, algo está fallando en Estudiantes.