Estos goles se cocinan a fuego lento…

Rosarino por obligación, pero marplatense por adopción, Ignacio Bailone aguarda el juego del sábado con mucho entusiasmo. Mañana cumple 23 años y espera poder festejarlo junto con su familia, aprovechando el viaje del Pincha a La Feliz. Su hermana Virginia, que es periodista, analizará el partido en el Minella. ¿Presión? No, un verdadero desafío

El 19 de enero de 1994, hace 23 años, Gladis se preparaba para traer a este mundo a Ignacio, uno de los hermanos de la familia Bailone, que nació en Rosario, pero que desde muy pequeño se mudó a Mar del Plata. A esta última ciudad viajará Estudiantes, justo el día en el que este delantero  cumple años. Es una situación especial, ya que Ignacio Bailone se prepara para ocupar el lugar que dejó Lucas Viatri por una lesión en el codo. 

Autocrítico, exigente y locuaz, Nacho asume como un verdadero desafío todo lo que vivirá en las próximas horas, cuando se reencuentre con su familia en la antesala del partido frente a Boca, que a la vez será el debut en la Copa de Oro.

Ayer, el atacante dialogó con El Clásico  de Radio Gol  antes del último entrenamiento tras el cual Nelson Vivas definirá la lista de jugadores que formarán parte de esta expedición a la Costa Atlántica y reveló que tiene una hermana periodista que suele seguir los partidos y darle consejos. 

La historia de un joven que cocina a fuego lento los goles que le hacen falta al Pincha para recuperar el protagonismo en el cam­peonato argentino.

—¿Qué te dejó la gira que hicieron por Estados Unidos?

—Fue una experiencia positiva y muy linda. Tuvimos diez días para trabajar. El complejo era excelente y el clima acompañó. En lo personal, contento porque pude jugar.

—¿Cómo es entrenar todos los días con Verón al lado?

—Es una situación media rara. Me recibió como presidente y ahora lo tengo como compañero. Lo veía por TV de chico, hoy es un orgullo jugar con él.

—¿Te sentís más marplatense que rosarino?

—El documento dice que soy rosarino, pero me considero marplatense. A los 3 años me fui a vivir al barrio Constitución, en Mar del Plata y conozco mucho la ciudad. 

—¿Es especial el partido con Boca por el contexto en el que se va a jugar, con tu familia cerca y con la chance de demostrar que estás para reemplazar a Viatri?

—Me siento bien para esta oportunidad. Todavía no hicimos fútbol y veremos cómo para el equipo Nelson (Vivas). Sabemos que es un amistoso, pero de amistoso no tiene nada. Se juega igual que un partido de torneo, así que lo queremos ganar.

—¿Imaginás que con la doble competencia vas a tener más continuidad que en el primer semestre?

—Posiblemente. Cuantas más competencias haya, más minutos de juego podés llegar a tener. Aquellos relegados tendrán su chance.

—¿Cómo es Virginia como periodista? ¿Critica mucho o aconseja?

—Ella hace periodismo general. En cuanto a mí, tratan de apoyarme y corregirme en lo que ven mal. 

—¿Qué salida ves para el fútbol argentino?

—La situación nos tiene en vilo a todos, porque estamos en esto, y los que nos perjudicamos también somos todos. Desde el hincha que quiere ver un partido hasta el que trabaja en esto. Así viene siendo hace años y es preocupante.

Virginia lo sigue a través de www.diariohoy.net

Virginia Bailone, la hermana del delantero del Pincha, se desarrolló de forma profesional en Mar del Plata. Allí se informa de la actualidad de Estudiantes a través de www.diariohoy.net. Tanto es así que en el mes de septiembre, cuando su hermano tuvo una racha positiva de goles a favor, replicó los informes y las noticias a través de las redes. 

Mañana tendrá una cita obligada para saludar a Ignacio en su cumpleaños número 23, y el sábado para analizar el partido directamente en el estadio José María Minella de La Feliz. 

Noticias Relacionadas