“Estoy feliz en Estudiantes y esto es una revancha para mí”

Juan Cavallaro se transformó en una pieza clave para Nelson Vivas después de su lesión. Tras convertir en Ecuador, expresó su deseo de seguir en el Pincha y poder cumplir los objetivos del club

"Serás lo que debas ser o no serás nada”, dijo el general José de San Martín. Juan Cavallaro, en contacto con este medio, se mostró feliz por haber convertido su primer gol en la Libertadores con la camiseta de Estudiantes, volviendo a ser una pieza clave en un partido determinante, al igual que en el final de 2015, cuando, con un tanto, le dio la clasificación a la presente Copa al León ante Godoy Cruz.

El volante ofensivo debutó en 2012 con la camiseta de Unión de Santa Fe, con 18 años. Rápidamente llegó a un club grande de la Argentina como San Lorenzo y luego tuvo un paso por Liga de Quito. 

Cavallaro aspira a continuar en la institución albirroja y, partido a partido, se gana un lugar en el equipo de Nelson Vivas, tras superar varias complicaciones. Al Pincha llegó en el verano de 2016, por lo que lleva casi un año y medio en la entidad, período en el que demostró su talento y esfuerzo para salir de momentos críticos. 

En diciembre pasado, se sometió a una cirugía plástica de reconstrucción del ligamento lateral interno, cápsula y reinserción del menisco interno. Volvió más fuerte que nunca y, ahora, a poco de la finalización de su contrato (vence en junio), no se quiere ir de Estudiantes.

—Otra vez fuiste clave en un partido decisivo...

—Siempre es importante convertir, pero estoy más contento por el resultado del equipo que por mi gol. 

—¿Lo tomás como un desquite después de la lesión?

—Sí, por momentos se hizo muy complicado. Fueron cuatro meses muy feos. La rodilla es quizás la zona más complicada para los futbolistas y pensé lo peor.

—¿Fue difícil superar ese momento?

—Fue lo peor de mi carrera, sufrí mucho.

Presente y futuro

—¿Cómo te sentís en Estudiantes?

—Estoy feliz en el club y esto es una revancha para mí. Gracias a Dios, tuve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

—¿Cumpliste un sueño jugando la Copa?

—Por supuesto. Uno, como futbolista, siempre quiere jugar esta clase de torneos.

—¿Estás haciendo los deberes para seguir?

—Ojalá pueda quedarme en Estudiantes. Quiero seguir en la institución, ya sea mediante un nuevo préstamo o a través de la compra de parte del pase. Esperemos que se pueda cumplir mi deseo de cualquier manera.

Cerrar bien el semestre

—Olimpo, Botafogo y Unión, otra semana determinante por delante…

—Sí, tenemos que estar tranquilos. Ya estamos trabajando en Olimpo, que es el próximo partido. Después se verá lo que sigue...

Hace los deberes para seguir

Tras deslumbrar en sus inicios en Unión, Juan Ignacio Cavallaro fue transferido a San Lorenzo en 2013 y a Estudiantes llegó de la mano de Nelson Vivas, a comienzos de 2016. Fue clave en el final del Torneo Transición de ese año, con un gol decisivo en el desempate frente a Godoy Cruz en Córdoba para llegar a la Libertadores de este año. 

Además de ese tanto, convirtió otros tres en aquel certamen. En la actual temporada, ya recuperado de la lesión, regresó en un alto nivel (entró muy bien en el clásico ante Gimnasia) y volvió a marcar el pasado jueves en Guayaquil, lo que le permite al León seguir creyendo en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cavallaro acumula 35 partidos oficiales en el Pincha. Su vínculo con el club termina a mitad de año y la dirigencia le confirmó a este medio que intentarán gestionar un nuevo préstamo con San Lorenzo.

Noticias Relacionadas