Estudiantes afronta un tiempo de recuperación

El plantel de Vivas entrenó en un solo turno en City Bell y el foco estuvo puesto en la evolución de los lesionados. Debe mejorar el rendimiento futbolístico que mostró en enero e intentar llegar de la mejor manera al choque con el Fortín 

Tras completar la gira por Estados Unidos y luego de disputar sus dos compromisos en Mar del Plata, 2017 parece haber comenzado torcido para Estudiantes. Esto se debe a los rendimientos mostrados y a la cantidad de lesionados de manera inesperada. 

Con preocupación pero con mucho trabajo por delante, Nelson Vivas comanda el barco para la recuperación futbolística de su equipo y también la física de aquellos jugadores que no pueden ser utilizados por el cuerpo técnico. 

Ayer por la mañana, en la cancha principal del Country Club, se pudo observar a Israel Damonte y Lucas Viatri intentando ponerse a punto para volver a participar de los ejercicios con el plantel. El volante se recupera de un esguince de rodilla y el delantero, de una luxación en su codo izquierdo.

Por otra parte, Javier Toledo, con un esguince de tobillo que compromete los ligamentos, comenzó ayer su recuperación en la sala de kinesiología del Country. En tanto, Juan Sebastián Verón intensifica los trabajos pero con cuidados especiales. 

Pensando en la reanudación del torneo, sin fecha definida aún, Estudiantes visitará a Vélez con la firme intención de recuperar terreno en el plano local.

Bajas sensibles

A la cantidad de lesionados que cuenta el plantel Pincha se suman las ausencias de dos hombres que están jugando el Sudamericano Sub 20 de Ecuador con el seleccionado argentino: Santiago Ascacíbar, mediocampista titular de Vivas, y Lucas Rodríguez, otro que tuvo muchos minutos en el cierre de 2016. 

El fin de semana, más rodaje

En la continuidad de los trabajos,  Vivas dispuso que para este día miércoles el plantel entrene por la mañana. El fin de semana, según lo informado por Estudiantes, habrá un amistoso en el Country ante Huracán, equipo dirigido por el exentrenador albirrojo, Juan Manuel Azconzábal. 

Un gesto de Areal que despertó elogios

Ayer, luego del entrenamiento matutino, Leonardo Areal decidió quedarse a practicar tiros libres, en un gesto que fue muy bien recibido por el cuerpo técnico y algunos referentes del plantel superior. 

Este volante ofensivo, que subió de la Reserva por su buen desempeño como mediocampista por la derecha en la temporada 2016, se sumó al plantel profesional en enero y formó parte de los viajes a Estados Unidos y Mar del Plata. 

Noticias Relacionadas