Estudiantes anuncia acuerdo para saldar su deuda con la AFA y habilitar a los refuerzos

Lo adelantó el vicepresidente de Fútbol, garantizando la disponibilidad de todas las incorporaciones para el inicio del campeonato de Primera, que tendría al Pincha recibiendo el lunes 28 de agosto a Arsenal de Sarandí

Con la premisa de disipar las dudas en torno a la habilitación de los refuerzos, Estudiantes llegó a un acuerdo para saldar parte de una deuda de 42 millones de pesos que tiene con la AFA. Esta entidad, hace tres semanas, advirtió que cualquier institución con deudas no podría habilitar a más de dos incorporaciones y que se quedaría con el 50 por ciento de la cuota que los clubes cobran de forma mensual por los derechos de difusión de contenidos, popularmente conocidos como “derechos de televisación”. 

Ayer, el vicepresidente de Fútbol, Osvaldo Lombardi, confirmó que saldrá el dictamen que exime a Estudiantes de cualquier penalidad con respecto a la utilización de los nueve jugadores que hasta el momento lleva contratados, luego de haber acordado una financiación de la deuda en cuestión, que forma parte de la acumulación de intereses por el intercambio de documentación a cobrar (pagarés y cheques principalmente), que se realizó durante el período 2011-2014, cuando la Secretaría de Finanzas estaba a cargo de los contadores Sergio Di Bella y Guillermo Meseri. 

Si bien esa política contable también la solía ejecutar Oscar Cassata, vicepresidente de Fútbol de la gestión de Enrique Lombardi, la maniobra nunca fue ocultada por el club, pero le generó un importante endeudamiento, que fue heredado y refinanciado por la actual gestión que gobierna desde el 9 de octubre de 2014. 

Con el cambio de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino, el Comité Ejecutivo se puso firme y avanzó en el cobro de las deudas con aquellas entidades que a la fecha siguen teniendo compromisos económicos incumplidos. 

Algo similar es lo que sucede con los clubes que les deben dinero a los jugadores, con la diferencia de que en ese caso el que interviene es el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados, que también amenazó con un paro si instituciones como Newell’s no se ponían al día con los integrantes de su plantel. 

Hasta el momento, Estudiantes contrató a Pablo Lugüercio, Mariano Pavone, Gastón Campi, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Lucas Melano, Matías Catalán, Christian Alemán y Gastón Fernández. 

Todos ellos estarán a disposición del director técnico Gustavo Matosas cuando arranque la Superliga, que en principio tendría al Pincha debutando el lunes 28 de agosto en el Estadio Ciudad de La Plata ante Arsenal de Sarandí. 

Noticias Relacionadas