Estudiantes busca gol

Mauricio Pellegrino acusó recibo, y en una medida popular le busca un lugar en el equipo a Juan Manuel Olivera para jugar ante Godoy Cruz. En el primer ensayo táctico de la semana, Palote fue el acompañante de Franco Jara y Carrillo entrenó con los suplentes. El Pincha va a fondo para repuntar posiciones y quedarse con todo en el tramo final del campeonato

Se imponía por decantación…

La falta de gol manifiesta por el equipo en los últimos dos partidos empujaron al cuerpo técnico a ensayar variantes de cara a la recta final del campeonato. 

La posibilidad, todavía latente de especular con una eventual consagración, van de la mano con un cambio en el ataque, que ayer se puso de manifiesto en la práctica con la inclusión del uruguayo Juan Manuel Olivera. 

Con una participación escasa pero efectiva, a Palote le está alcanzando para ganarle la pulseada a Guido Carrillo, quien pese a ser el goleador del equipo en el torneo, viene de dos actuaciones muy flojas ante River y Central. 

El penal errado ante el conjunto Millonario en La Plata, sumado a la definición esquiva en el segundo tiempo ante Central, habrían sido letales para el atacante de Magdalena, que ayer           realizó un trabajo de fútbol reducido con los suplentes, mientras los titulares se entrenaban en la cancha principal. 

En un ensayo en el cual se dividió a los defensores por un lado y los volantes y los atacantes por el otro, Pellegrino definió como titulares a Rulli, Rosales, Schunke, Desábato, Silva, Leonardo Jara, Gil Romero, Verón, Rodríguez, Franco Jara y Olivera. 

En esta práctica, el técnico se manifestó a grito pelado sobre la posición de Schunke, al que los juveniles le ganaban las espaldas  cuando llovían pelotazos cruzadas. 

Tal cual había ocurrido el martes, el cuerpo técnico machacó en los movimientos del rival de turno (Godoy Cruz), mientras que en la parte final del ensayo le dio prioridad a la definición. 

En todo momento, el uruguayo Olivera apareció al lado de Franco Jara, mientras que Carrillo apenas copió los movimientos sobre el final del entrenamiento. 

La presencia del uruguayo en el equipo titular se irá consolidando con el paso de las horas, cuando no se descarta que el técnico también le haga un lugar a Carrillo, recostando a Franco Jara a la mitad de la cancha. 

Lo cierto es la firme convicción de poner un equipo con mayor vocación ofensiva se ha impuesto en el Country de City Bell, de manera simultánea a las sugerencias de los responsables del club que tienen previsto contactarse con el entrenador para pedirle que “vaya a fondo” en los últimos partidos. 

De acuerdo a lo informado, el plantel volverá a los entrenamientos hoy por la mañana en el country de City Bell y allí Pellegrino empezará a confirmar la tendencia que se inició en el comienzo de la semana. 

Estudiantes busca gol en el sprint final, y Palote Olivera parece convertirse en el viento de cola que necesita el equipo para volver a saltar a la punta.