El Pincha y el Halcón redondearon un cero grande y los de Pellegrino ya se olvidaron de las chances

¿Cómo podía salir un partido con Defensa...? Cerrado, de cero a cero. Si bien hubo chances de goles en el segundo tiempo, el resultado fue justo. Los recién ascendidos impidieron a los de Pellegrino tener aspiraciones en las últimas fechas.

El árbitro Diego Abal tuvo que parar el juego unos 5 minutos por incidentes entre barras de Estudiantes en la cabecera Sur del Estadio Ciudad de La Plata.

Quedan dos rivales (San Lorenzo de visitante y Tigre en nuestra ciudad) para ponerle punto final a este Torneo.

PRIMER ACTO

En los primeros 45’ se mostraron parejos en intenciones y situaciones frente a los arcos.

A los 12' corrió Correa con maestría por el callejón izquierdo, hizo varios amagues y finalmente remató abajo, cruzando todo el arco. Fue muy clara para el Pincha.

A los 19' el "Gori" Silva evitó el 0-1 ante Braian Fernández. En el rebote Camacho se lo perdió cuando estaba en inmejorable chance frente al arco.

El cotejo pertenece a la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División. El partido no tiene antecedentes en el Historial.

SEGUNDO ACTO…

Todo cambió en el período complementario. Ya al inicio, el “Chavo” Desábato sacó en la línea una llegada a fondo de los amarillos, cuando al mismo tiempo se desataba detrás de ese mismo arco una pelea (sin armas, sino mas bien callejera) entre el sector de los más bravos de la hinchada Albirroja.

Abal detuvo el juego, y al reanudarse llegaron varias ocasiones donde el gol estuvo ahí…

A los 4’ el que evitaba en la línea ahora era un varelense, Tejera, quien sacó un taquito corto de Vera que se metía.

A los 5’ cabezazo de Aguirregaray que el arquero visitante manoteó al tiro de esquina.

A los 10’ brillante Silva, el portero Pincha que achicó justo en el mano a mano con Camacho.

A los 12’ Desábato aunque su remate de zurda se va lejos del segundo palo.

Luego, volvió a caerse en una meceta este encuentro, hasta que los de Dario Franco se acercaron al final, a través de Camacho, que con zurda potente exigió a Silva.

SINTESIS

Estudiantes 0
Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia 0
Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Pablo De Miranda; Nicolás Bertochi, Diego Yacob, Marcelo Benítez y Ciru Ruis; Brian Fernández y Mariano Barbieri.
DT: Darío Franco.

Cambios: ST 15’ Leyes por Bertocchi (DyJ), 16’ Prediger por Aguirregaray (E), 42’ Carrasco por Gil Romero (E), 43’ De Miranda por
Estadio: Ciudad de La Plata.


Arbitro: Diego Abal.

PREVIA

El 'Pincha' está quinto con 27 puntos, seis menos que River (33), a 5 de Racing (32) y a 3 de Lanús e Independiente (30), con aún 9 unidades en juego.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino viene en alza. La última fecha que perdió fue en la 11ma. ante Racing (4-0), pero desde entonces cosechó empate ante Banfield y victorias consecutivas ante Quilmes, Rosario Central y River, al que le sacó el invicto en el torneo (aunque en la misma semana el propio elenco 'Millonario' lo eliminó en cuartos de final de la Copa Sudamericana), más una igualdad con Godoy Cruz.

Para mañana, el entrenador Mauricio Pellegrino pondrá a los mismos once de su última presentación ante el equipo mendocino (1-1) ya que el delantero Guido Carrillo se recuperó de una contractura y podrá seguir como titular.

Defensa, por su parte, ganó los últimos dos encuentros -frente a Rafaela y Newell's-, lo que dejó en suspenso los cuestionamientos sobre el técnico Darío Franco, cuya continuidad estuvo en duda.

En el recién ascendido a Primera podrá volver Washington Camacho, quien cumplió con la fecha de suspensión. También están en condiciones de retornar el defensor Luciano Vella, recuperado de un desgarro en el gemelo derecho, y los mediocampistas Nery Leyes (contractura en el posterior derecho) y Diego Villar, que arrastraba una molestia en la pierna derecha.
En cambio, Javier Yacuzzi, expulsado ante Newell's en la fecha anterior, no podrá jugar.

Noticias Relacionadas