Estudiantes sumó un nuevo traspié: ahora perdió con Villa San Carlos

En City Bell, el conjunto de Berisso se hizo fuerte y derrotó 1 a 0 al Pincha con gol de Campozano. El equipo de Vivas mejoró un poco con el 4-4-2, pero continúa sin convencer

En otro amistoso de pretemporada, Estudiantes cayó por la mínima diferencia ante Villa San Carlos. El elenco dirigido por Nelson Vivas mejoró la imagen de la semana pasada ante Huracán con el clásico sistema táctico 4-4-2; sin embargo, volvió a tener nula eficacia dentro del área rival y el conjunto de Berisso se lo hizo pagar.

Con gol de un ex-Pincha como Cristian Campozano, el conjunto de Facundo Besada se llevó un triunfo importante en lo anímico. Por su parte, el León, que pretendía levantar la moral con un rival del Ascenso, halló más dudas que certezas en el cotejo disputado ayer en la cancha principal del Country Club de City Bell. 

Con todo lo que tenía a disposición, Vivas puso en cancha un equipo que no le encontró la vuelta al juego como para crearle peligro al arco defendido por Pablo 

Bangardino. Un tiro lejano del chileno Jeisson Vargas y un remate similar de Ignacio Bailone fueron las únicas opciones del conjunto albirrojo. Sin ideas, Vivas se mostró molesto, recriminó en reiteradas ocasiones a los jugadores y llamó la atención de los presentes.

El Celeste, en tanto, aprovechó la única chance que tuvo. Fue a partir de una acción del ex-Gimnasia, Nicolás Cabrera, quien conectó con Joaquín Romea, otro exhombre albiazul. Este último asistió de buena manera a un Campozano que llegó mano a mano con Mariano Andújar y, en soledad, definió junto al palo para decretar el tanto que puso punto final al amistoso de verano. 

El plantel albirrojo, luego del encuentro, se retiró con mucha bronca y tendrá el fin de semana libre para descansar junto con sus respectivas familias. El lunes volverán a los trabajos en City Bell, ya que el miércoles recibirán en el predio a Dallas de Estados Unidos para completar otro amistoso de preparación. 

Otero jugó de urgencia, pero no alcanzó

A pesar de la decisión que había tomado el cuerpo técnico de diagramarle un trabajo especial en el gimnasio, Juan Otero ingresó en el complemento del cotejo ante Villa San Carlos, cuando el Pincha estaba perdiendo 1 a 0 y no hallaba el camino para igualar el marcador. 

El delantero juvenil, a pesar de ser mediapunta o extremo, ingresó por Ignacio Bailone, y en los minutos que estuvo en cancha, tanto en el duelo principal como en el de los suplentes, se mostró movedizo y con intenciones de generar juego, pero no pudo ayudar demasiado a sus compañeros. 

Entre los lesionados y los resultados adversos, Nelson Vivas tuvo que hacer ingresar al futbolista, que tiene un puñado de minutos en City Bell, para cambiarle la cara al equipo albirrojo. 

“Le ganamos a un equipo de calidad” 

Facundo Besada dialogó mano a mano con El Clásico Radiopor Radio Gol y analizó lo que dejó el amistoso de su equipo, Villa San Carlos, frente a Estudiantes. “Le ganamos a un equipo de calidad, que tiene movimientos estipulados. Para nosotros fue una linda motivación jugar en el Country”, contó el DT del Celeste. 

En tanto, en la continuidad del análisis, el entrenador del conjunto de Berisso fue sincero y comentó: “Nos dominaron casi todo el partido, pero nosotros tuvimos una oportunidad y la pudimos aprovechar”.