Estudiantes de Nueva York

Tras aterrizar en la Gran Manzana, la delegación del Pincha se trasladó al hotel Hilton de Nueva Jersey. Mañana jugará contra el Inter de Milán 

Tras viajar durante toda la madrugada del domingo, la delegación de Estudiantes que afrontará mañana el amistoso ante el Inter de Milán aterrizó ayer en la ciudad de Nueva York y posteriormente se trasladó al hotel Hilton de Nueva Jersey, donde se hospeda. 

El verano estadounidense recibió al Pincha con unos 30 grados de sensación térmica, temperatura que no alcanzó para fastidiar a los jugadores, quienes habían pasado toda la noche arriba del avión. Todo resultó novedoso para algunos que no conocían el país del Norte y la principal potencia mundial. 

Tal cual estaba previsto, la delegación albirroja se hospedó en el hotel Hilton Newark Penn Station, de Nueva Jersey, luego de un viaje de 50 minutos desde el aeropuerto hasta el lugar de concentración elegido para la gira internacional. 

Los futbolistas, que sufrieron más el traslado interno que el viaje de sur a norte del continente, se instalaron en las habitaciones elegidas por Leonardo Mansilla y, tras un breve descanso y cambio de ropa, almorzaron en el salón principal.  

Una vez instalados, el cuerpo técnico que encabeza Nelson Vivas confirmó la noticia que todos estaban esperando: todos estaban autorizados para recorrer la ciudad o descansar con libertad, considerando que la primera práctica prevista en Estados Unidos está programada recién para hoy en el complejo del Red Bull, ubicado a unos 20 minutos del hotel Hilton.

De acuerdo a lo estipulado, la práctica le servirá al cuerpo técnico de Vivas para darle forma al once titular que mañana jugará con el Inter. 

Tolosanos, en Nueva Jersey

Alertados de la presencia de Estudiantes en Estados Unidos, un grupo de platenses que se encuentra vacacionando en Nueva York desafió el tráfico y el calor para movilizarse hacia Nueva Jersey con el objetivo de hacer una guardia en la puerta del hotel Hilton Newark Penn Station. 

Tal es el caso de esta familia de Tolosa, que llevó la bandera del barrio y mostró con orgullo la camiseta del León. 

Mañana, en el estadio Red Bull de Nueva York, no faltará el aliento para el equipo de Vivas, que hará su única práctica previa al choque internacional frente al Inter de Italia. 

Un Inter en crisis y con el equipo diezmado

Al igual que Estudiantes, Inter también aterrizó en Nueva York, donde mañana asumirá el amistoso contra el Pincha. Pero lo hará en medio de un caos: por un lado, el entrenador Roberto Mancini está a disgusto con el dueño, Erick Thoir, debido a que no llegaron los refuerzos pedidos y a que el capitán, Mauro Icardi, comenzó a negociar con el Napoli. Esta situación podría provocar la renunciar del DT italiano. 

Al margen de ello, el plantel neroazzurro no está completo, ya que los jugadores que disputaron Copa América (el chileno Gary Medel, el colombiano Jeisson Murillo y el argentino Ever Banega) y Eurocopa (los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic, como los italianos Marco Andreolli y Éder) están poniéndose a punto en el complejo deportivo que tiene el club en Brunico, Italia. 

En consecuencia, en Estados Unidos se encuentra el resto, que ya jugó los amistosos contra Real Salt Lake (ganó 2-1) y París Saint-Germain (perdió 3-1). Ante el cuadro francés, Inter formó con: Samir Handanovic; Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda, Andrea Ranocchia, Caner Erkin; Jonathan Biabiany, Felipe Melo, Greggory Kondogbia, Yuto Nagatomo; Rodrigo Palacio y Stevan Jovetic.

Mañana, en tanto, tendrían minutos los argentinos Juan Pablo Carrizo y Cristian Ansaldi, y volverá a jugar Icardi, quien se ausentó ante PSG por los rumores de su salida al Napoli. No obstante, Javier Zanetti lo declaró “intransferible”.

Noticias Relacionadas