Estudiantes “lo pasó a nafta” y festejó

Al Pincha se le complicó en los primeros minutos, pero se recuperó y superó 2 a 0 al Gasolero en un amistoso

La mañana de ayer fue húmeda y de cielo nublado. Parecía que iba a llover, pero antes cayeron los goles de Estudiantes. El Pincha triunfó 2 a 0 ante Temperley con goles de Mariano Pavone, de penal, y Christian Alemán, en un amistoso que se llevó a cabo en la cancha principal del Country Club de City Bell. 

El Gasolero fue una buena medida futbolística que el León supo superar. No obstante, el partido no comenzó de la mejor forma para el equipo albirrojo. Hasta los 20 minutos del primer tiempo el Celeste fue más, se plantó ejerciendo una presión alta en campo contrario y manejó la pelota, por lo que durante los primeros minutos el equipo de Matosas tuvo que acomodarse.

Una de las primeras llegadas del Pincha tuvo lugar a los 28 minutos. Solo y sin pelota, Fernando Zuqui se corrió, momentáneamente, a la posición de 4; por su parte, Facundo Sánchez avanzó hasta la mitad de cancha. Así se generó el espacio y el Pincha salió desde el fondo con Jonathan Schunke, quien pudo toca para Alemán. La jugada terminó en una definición de Pavone, interceptada por Josué Ayala.

A partir de esta situación, Estudiantes creció en volumen de juego y a los 34 minutos del primer tiempo generó una gran jugada colectiva que terminó en una infracción a Gastón Fernández  en el área. El árbitro Tomás Diurio vio penal de William Riveros, en perjuicio de la Gata. De esta manera, el Tanque Pavone agarró la pelota y definió fuerte, cruzado, a la derecha del arquero, convirtiendo el primer gol del partido. 

El Pincha comenzó a consolidar su juego ante la vulnerada defensa de Temperley. Por ello llegó un regalo más para los ojos de los  hinchas que se acercaron a ver al elenco dirigido por Matosas. A los 22 minutos del complemento, Lucas “Tití” Rodríguez, quien suplantó a Sebastián Dubarbier (jugó el primer tiempo), le cedió la pelota a la Gata que, a pesar de mostrarse fastidioso por la marca, asistió de manera extraordinaria a Alemán Alegría, quien entró al área y se la picó a Ayala.

Los puntos altos

Además del aporte del ecuatoriano, que hizo delirar a los simpatizantes del León, se destacaron Zuqui, la Gata y Lucas Diarte. El exvolante de Boca manejó los hilos en el mediocampo y con sus amagues resultó muy útil para encontrar espacios en la defensa de Temperley. Por su parte, Fernández participó en jugadas aisladas pero fue fundamental. En tanto, el defensor tucumano fue criterioso para atacar y efectivo a la hora de marcar.

. . .

Noticias Relacionadas