Estudiantes embolsa dinero fresco por Ascacíbar

Se estableció un cuarto intermedio entre el Pincha y el Stuttgart, pero ambas partes quieren cerrar hoy el pase. El Rusito tiene todo acordado 

Estudiantes está a punto de concretar dos importantes transferencias que permitirán mantener el mismo nivel competitivo en cuanto a la jerarquía de jugadores en el plantel profesional por los próximos dos años. 

Finalmente, tal como se adelantó en la edición del miércoles, ayer el club avanzó en la transferencia de Santiago Ascacíbar al Stuttgart de Alemania, una de las cuatro instituciones que mostraron interés por el jugador. 

En el último contacto entre las partes, que se llevó a cabo ayer a mediatarde, se estableció un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se intente bajar el martillo en la operación. 

Según dejaron filtrar desde la dirigencia, la transferencia se haría en una suma cercana a los siete millones de euros, pero Estudiantes pretende retener un porcentaje, pensando en la proyección que pueda tener el Rusito en el Viejo Continente. 

El club, además, se asegura un primer depósito antes de fin de mes, y terminaría cobrando libres de carga impositiva cerca de seis millones de euros. 

Esta cifra es la que se venía calculando que podía quedar por el volante, dado que es un jugador extracomunitario: al ocupar cupo de extranjeros en cualquier club de Europa, su cotización disminuye. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el Rusito viajará a Alemania con su familia, por lo que requerirá de algunos días para organizar la mudanza. Lo cierto es que está todo encaminado para cerrar una nueva venta. 

Foyth deshoja la margarita

Otra de las operaciones que buscará firmar Estudiantes en las próximas horas, ya con Sebastián Verón de regreso en Argentina, es la transferencia de Juan Marcos Foyth al París Saint-Germain. 

Si bien entre los dos clubes está todo acordado desde hace veinte días, el jugador y su representante no terminaron de cerrar el contrato con el equipo parisino. Más aún, en las últimas horas se reconoció que el Tottenham de Inglaterra no se da por vencido y está decidido a dar pelea por el defensor. 

El jugador se mantuvo ajeno a brindar declaraciones, pero en las próximas horas deberá deshojar la margarita para elegir donde jugar. 

Zuqui, el apuntado para reemplazar al Rusito

Avanzadas las salidas de Santiago Ascacíbar al Stuttgart de Alemania y Juan Foyth al París SaintGermain, de Francia, Estudiantes buscará cerrar el mercado de pases intentando contratar a Kevin Ramírez, delantero de Nacional, y a Fernando Zuqui, volante de Boca.

Conforme a lo que se conoció, el Pincha podría cobrar una parte importante del pase del Rusito al club germano a fin de mes y con eso saldrá con los bolsillos llenos y respaldo para asegurarse los dos jugadores que Gustavo Matosas pidió.

En el caso del punta del Bolso, la transacción se realizará con Estudiantes comprando una parte del pase del futbolista y no a préstamo como se había anunciado inicialmente.  Cabe recordar que la ficha del mismo está dividida de la siguiente manera: 70 por ciento en Nacional y el otro 30% en Montevideo Wanderers.

Con respecto a Zuqui, el Pincha pretende comprar la mitad del pase del mediocampista. 

Noticias Relacionadas