Victoria, esa reconfortante palabra que se le niega al Pincha en el final de la primavera

Estudiantes empató 0 a 0 con Talleres y dejó escapar la posibilidad de estirar la ventaja en el campeonato. Los cambios no dieron resultado, pese a que el equipo buscó el triunfo durante toda la tarde

Como aquel pretendiente que con insistencia reclama una oportunidad ante la chica más linda del barrio, Estudiantes buscó la victoria durante toda la tarde frente a Talleres. Pero nunca la encontró. 

El sofocante calor, en uno de los últimos domingos de la primavera, acrecentó la ansiedad de un equipo que no pudo aprovechar la derrota de Newell’s para estirar la ventaja en el campeonato. Sigue primero, es cierto, pero ahora sabe que el que está atrás es Boca, un competidor de billetera gorda, que observa el torneo argentino con sed de revancha y marcha a ritmo galopante. 

Los cuatro cambios que dispuso Nelson Vivas no alcanzaron para romper el orden que propuso Frank Kudelka, quien llegó a La Plata decidido a batallar para no volverse a Córdoba con las manos vacías. Misión que terminó cumpliendo, sobre la base de un orden táctico inapelable y una firme decisión para cortar el juego en la mitad de la cancha. Desde allí se alzaron como algunas de las figuras de la tarde, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso y el Colorado Gil, a quien el Pincha desechó por superpoblación en un puesto donde ayer no pudo marcar diferencias. 

Apenas con el empuje de Santiago Ascacíbar y la voluntad de Lucas Rodríguez y Juan Ignacio Cavallaro, Estudiantes logró mantener preocupados a los defensores de Talleres, quienes siempre tuvieron en el arquero, Guido Herrera, un guardaespaldas para cubrir las desatenciones. 

Un remate de Sebastián Palacios y un disparo desde afuera del área de Lucas Diarte, sobre el final del primer tiempo, le pusieron una tenue brisa de suspenso a la espesa tarde platense, que tuvo al árbitro parando el partido en varias ocasiones para que los jugadores puedan refrescarse. 

En la parte final, Estudiantes tomó las riendas del partido: corrió, presionó y buscó por derecha y por izquierda, pero nunca encontró el resultado deseado. 

Los ingresos de Vargas, Toledo y Solari no alcanzaron para darle profundidad a un equipo que volvió a fallar en la definición, cada vez que Carlos Auzqui se paró en posición de gol dentro del área. 

Un poco por impericia propia y otro tanto por mérito del rival, el Pincha se terminó quedando con un punto que tiene sabor a poco. 

Sigue liderando el campeonato, pero deberá mejorar para reencontrarse con la victoria que le permita cerrar el año como el gran ganador de la primera mitad del campeonato. 

Usó nuevamente una casaca alternativa

Estudiantes lució ayer otro de los modelos alternativos que le provee la marca Umbro. Esta vez se vistió de rojo, a diferencia de los últimos encuentros, en los que había salido con la camiseta blanca que la firma hizo para homenajear al equipo campeón del Apertura 2006.

La derrota con Banfield y la preponderancia del blanco en el uniforme de Talleres motivaron que el Pincha dejara de lado la casaca suplente que comenzó a utilizar en la victoria frente a Central en el Centenario de Quilmes y que se había transformado casi en un “amuleto” de la racha ganadora, que se cortó tras 21 partidos, en el Florencio Sola, la semana pasada.

La última vez que Estudiantes vistió su uniforme tradicional fue el 2 de octubre, en el empate con Gimnasia en el Bosque. Van más de dos meses sin bastones rojos y blancos.

Estudiantes recordó a Chapecoense

Antes de que comenzara el encuentro frente a Talleres, se vivieron momentos muy emotivos. 

Los jugadores de ambos equipos, la terna arbitral y los hinchas del Pincha se unieron en un minuto de silencio que emocionó a todos los presentes en el Estadio Único. 

El homenaje fue para los jugadores y dirigentes del conjunto brasileño que perdieron la vida el martes pasado en Colombia, cuando se estrelló el avión que los trasladaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellin. 

Síntesis:

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari o Juan Cavallaro, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pírez, Augusto Solari, Javier Toledo, Jeisson Vargas, Matías Aguirregaray e Iván Gómez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Okiki Afolabi y Juan Ramirez. DT: Frank Darío Kudelka.

Suplentes: Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Fernando Godoy, Rodrigo Burgos, Victorino Ramis, Gonzalo Klusener y Aldo Araujo.

Amonestados: 41' PT Okiki Afolabi (Talleres), 14' ST Gonzalo Klusener (Talleres), 20' ST Lucas Diarte (Estudiantes), 32' ST Carlos Auzqui por Augusto Solari (Estudiantes), 38' ST Jeisson Vargas (Estudiantes).

Cambios: al inicio del segundo tiempo, Okiki Afolabi por Gonzalo Klusener (Talleres), 24' ST Rodrigo Braña por Jeisson Vargas (Estudiantes), 37' ST Emanuel Reynoso por Fernando Godoy (Talleres), 38' ST Juan Ignacio Cavallaro por Javier Toledo (Estudiantes).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Darío Herrera.

Noticias Relacionadas