Estudiantes quiere frenar a la Lepra

Desde las 11, el Pincha se mide con Newell’s en la “primera final” del semestre, con el objetivo de mantenerse en la lucha por el campeonato. Vivas juega al misterio y guarda el equipo hasta el final

Con la premisa de seguir prendido en la lucha del campeonato e intentando acortar distancias con el líder, Boca (43 puntos), Estudiantes (37) visitará a Newell’s (38), en lo que será un partido determinante para el equipo de Nelson Vivas. El cotejo se jugará desde las 11, un horario poco habitual, en el estadio Marcelo Bielsa y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. 

Tras haber perdido el pasado martes con Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, al León se le avecinan dos cotejos claves: esta mañana enfrentará a la Lepra y si pierde se alejará de la punta del certamen; el miércoles, en tanto, chocará contra Atlético Nacional de Colombia, en otra parada importante en el plano de la competencia internacional.

Con estos dos encuentros en la cabeza, el cuerpo técnico aún no confirmó el equipo, ya que cuenta con varios jugadores al límite desde lo físico y perderlos en este momento del semestre podría resultar muy doloroso para el DT y sus aspiraciones a futuro. 

En consecuencia, para el duelo de hoy, Vivas podría preservar a Leandro Desábato y poner en su lugar al juvenil Juan Foyth. Lo mismo podría suceder con Juan Otero, quien no fue confirmado en el once titular por una molestia muscular y Nicolás Talpone podría ser su reemplazante. 

Además, a última hora de ayer, el cuerpo técnico aún no se decidía sobre si incluir a Rodrigo Braña o apostar por Bautista Cascini. 

A rezar un Rosario para quebrar la racha

Estudiantes visitará esta mañana un reducto que siempre le fue complicado, aunque hay dos encuentros de los últimos tiempos que se transformaron en recuerdos imborrables para los hinchas. 

En 2006, Pablo Piatti debutaba en Primera en Rosario; Diego Simeone apostó por él y, tras el empate de José Luis Calderón, a los 49 minutos del segundo tiempo el juvenil conectó la pelota en las alturas logrando una victoria que, un mes después, sería vital para la consagración en Liniers. 

El otro duelo fue con Alejandro Sabella como DT, en el Apertura 2010, cuando se trajo tres puntos de oro con un gol de penal de la Brujita Verón.

Sacando esos dos éxitos, hubo apenas tres plenos del Pincha en Rosario frente a Newell’s en las últimas tres décadas, y solo dos en el Parque Independencia: el 2 a 0 del Apertura 1992 y el 2 a 1 del Apertura 2001. También cantó victoria en el Apertura 1995, por 2 a 1, pero con la Lepra siendo local en el Gigante de Arroyito.

El historial

143 partidos

Ganados por Estudiantes: 51

Ganados por Newell´s: 52

Empates: 40

Ultimó detalles en el predio de Renato Cesarini

El plantel de Estudiantes realizó la última práctica previa al encuentro de hoy en el predio de Renato Cesarini, donde hubo trabajos de pelota parada y otros específicos del puesto para los arqueros. 

Tras ello, los jugadores se fotografiaron con los chicos de las divisiones juveniles.

A la tarde, el grupo descansó y por la noche hubo sesión de videos.

La dirigencia banca al equipo

Diego Ronderos, en contacto exclusivo con este diario, manifestó sus sensaciones respecto al cotejo entre Estudiantes y Newell’s, que puede ser determinante para las aspiraciones del equipo de Nelson Vivas en el semestre. “No sé si es una final, es un encuentro importante como lo son todos. Si ganamos un partido pero el fin de semana siguiente no repetimos, no sirve de nada, hay que ir paso a paso”, indicó el directivo del León. 

En cuanto a la programación del partido, Ronderos mostró su fastidio y contó cómo fue la organización del viaje. Como la delegación llegó el jueves por la noche, ayer entrenó en el predio de Renato Cesarini y hoy, luego del choque ante la Lepra, volverá a La Plata. “Es un horario atípico para un partido de fútbol, pero el cuerpo técnico decidió que viajemos antes para poder instalarnos bien. Los chicos (por los jugadores) están bien y esperemos hacer un buen partido”, concluyó.  

“Trabajamos mucho la pelota parada en contra”

Newell’s vivió una semana especial por lo trascendental que puede ser este partido en la lucha por el campeonato. Y el entrenador Diego Osella fue claro en la conferencia de prensa: “Estudiantes será un rival tan duro como siempre”.

El técnico analizó al Pincha e indicó: “Es un equipo que espera bien y sale rápido, tiene un muy juego a balón detenido y viene peleando el campeonato como nosotros”.

En tanto, remarcó el poderío que tiene el equipo de Nelson Vivas desde los tiros libres o córners. “Hemos trabajado mucho en controlar la pelota parada en contra, es un rival que la maneja muy bien, incluso históricamente. Perdemos la altura de Nehuén Paz y vamos a tener que estar muy atentos”, finalizó el DT.

Noticias Relacionadas