Estudiantes, puntero y con mística

A pesar de las ausencias inesperadas, el Pincha bajó a un candidato, revirtió la desventaja inicial y le ganó 3 a 2 a Rosario Central en Quilmes, con goles de Israel Damonte, Lucas Viatri y Facundo Sánchez 

Sin Mariano Andújar ni Rodrigo Braña, Estudiantes dio batalla y ganó un partido clave en la lucha del campeonato. En Quilmes, lejos de La Plata, en un sábado que amaneció con lluvia y terminó con sol, el Pincha venció a Rosario Central por 3 a 2 con una demostración de fe y carácter. Sobre la marcha, entre otras cosas, tuvo que superar la inesperada lesión de su arquero y también de Cavallaro, dos fijas para el entrenador hasta 24 horas antes del cotejo. 

De entrada, Central se plantó  con la idea y el objetivo de llevarse por delante a los de Vivas. Los rosarinos implementaron sus condiciones durante los primeros 20 minutos, algo que se tradujo en la ventaja inicial por medio de un gran remate del mediocampista Montoya que contó con la complicidad de Nahuel Losada. Recién entonces, el equipo de Vivas se despertó y volvió a las fuentes: en una ráfaga dio vuelta un desa­rrollo complicado de la mano de Damonte, a los 28 minutos, y Viatri, a los 38, quien anotó de penal. 

En tanto, la historia se repitió en el amanecer del complemento, instante en el que Marco Ruben mostró su jerarquía para meter el empate parcial. 

Como pasó en los 45 minutos anteriores, una rápida respuesta del Pincha derivó en un tanto de Facundo Sánchez, quien tras un centro de Augusto Solari, aprovechó un rebote y remató, venciendo al uruguayo Sebastián Sosa

El reloj corrió y se transformó en el socio ideal para Estudiantes, que armó dos líneas de cuatro y se dedicó a defender la victoria hasta el pitazo final del árbitro Diego Abal. Sin embargo, Gabriel Graciani, quien había ingresado para los minutos finales, tuvo dos situaciones claras de gol y falló. 

De esta manera, Estudiantes terminó trabajando más de lo esperado para celebrar una nueva victoria que lo afianza en lo más alto de las posiciones del torneo de Primera. 

Ante la falta de juego se reencontró con la mística, que en otras tardes inspiradas, seis primaveras atrás, lo llevó a edificar una campaña histórica que terminó con la vuelta olímpica en Quilmes. 

Síntesis:

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Suplentes: Lucas Bruera, Leandro González Pórez, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Jaun Ignacio Cavallaro, Gabriel Graciani y Javier Toledo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, José Luis Fernández; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Washington Camacho, Giovanni Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet. 

Suplentes: Jeremías Ledesma, Dylan Gissi, Paulo Ferrari, Gustavo Colman, Jnás Aguirre, Pedro Emmanuel Ojeda y Germán Herrera.

Goles: 22' PT Walter Montoya (Rosario Central), 28' PT Israel Damonte (Estudiantes), 38' PT Lucas Viatri de penal (Estudiantes).ST 6' Ruben (RC) y 10' Sanchez (Estudiantes) 

Amonestaciones: 23' PT Santiago Ascacibar (Estudiantes), 47' PT Giovani Lo Celso (Rosario Central).

Cambios: en el inicio del primer tiempo, Walter Montoya por Germán Herrare (Rosario Central) y Fabián Bordagaray por Gustavo Colman (Rosario Central), 25' ST Lucas Viatri por Julián Marchioni (Estudiantes), 29' ST Washington Camacho por Jonás Aguirre (Rosario Central), 36' ST Carlos Auzqui por Javier Toledo (Estudiantes), 41' ST Augusto Solari por Gabriel Graciani (Estudiantes).

Incidencias: 26' ST expulsados Giovani Lo Celso y Eduardo Coudet (Rosario Central).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Noticias Relacionadas