Estudiantes ganó en Junín y se ilusiona con la liguilla pre Libertadores

Estudiantes consiguió  un muy valioso triunfo en Junín al ganarle 1-0 a Sarmiento, por la vigésimo séptima fecha del torneo, y mantiene intacta la chance de ingresar a la liguilla Prelibertadores.

Luciano Acosta, quien había ingresado al partido sesenta segundos antes, marcó de penal, a los 16 minutos del segundo tiempo, el gol del triunfo para el equipo platense.

En su próxima presentación, Estudiantes enfrentará un duro escollo: el Quilmes de Facundo Sava, acumula diez partidos sin perder.

El encuentro tuvo un desarrollo discreto de principio a fin, en el cual ambos equipos dividieron el dominio del campo y el desarrollo de las acciones.

Por eso todo parecía indicar que aquel que pudiese tener una chance, y aprovecharla, se quedaría con la victoria. Estudiantes tuvo la suya en el lapso que medió entre el minuto 13 y el 15 de la segunda etapa.

A los 13, Carlos Auzqui lo tuvo en dos oportunidades, en la primera una muy buena atajada de César Rigamonti evitó el gol. El rebote volvió a caerle al hombre de Estudiantes, quien desde el piso remató por sobre el travesaño.

En la segunda chance llegó el gol. Lucas Rodríguez apareció a espaldas de Maximiliano Caire, dominó el balón y en su afán de quitársela el jugador de Sarmiento le cometió infracción. Acosta se paró frente a la pelota y con un remate rasante que ingresó junto a la base del palo derecho, superó la estirada de Rigamonti.

Sarmiento tuvo ganas, pero le faltaron ideas y claridad para complicar a la defensa de Estudiantes, en la que se destacó la tarea de Sebastián Domínguez.

Los equipos

Sarmiento: César Rigamonti, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Francisco Dutari, Pablo Aguilar, Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Alexis Castro, Ignacio Cacheiro, Diego Cháves. DT: Sergio Lippi

Estudiantes: Hilario Navarro, Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui, Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito

Goles: ST: 16m. Acosta (E).

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Sarmiento (Junín)