3 a 0 en el Estadio Único

Pisó fuerte y llega al clásico abrazando la punta

El Pincha le ganó 3 a 0 a Temperley con goles de Schunke, Auzqui y Solari. Es el único líder del campeonato y llega de inmejorable manera al compromiso frente a Gimnasia 

Los tres festejos ante Temperley, a una semana del clásico ante Gimnasia, incrementan la ilusión. Estudiantes dio otro firme paso en el torneo y dejó sin palabras al humilde equipo de Temperley, cuyos hinchas solo aprovecharon la excursión a La Plata para sacarse fotos en el Estadio Único.  

Los goles de Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari le permitieron al León consolidarse en la cima de las posiciones y ponerse como objetivo revalidar este momento en el Bosque. 

El conjunto conducido por Nelson Vivas desniveló el partido, que en su inicio presentó un trámite parejo y friccionado.

El rival propuso un juego de igual a igual en los primeros minutos, pero Estudiantes atacó con mucha gente y, después de dos advertencias,  pudo abrir el marcador a los 20 minutos: a la salida de un tiro de esquina, Lucas Viatri bajó de cabeza el envío aéreo, Schunke apareció por el centro del área, le ganó la posición a Gastón Aguirre y corrigió de cabeza para descolocar a Matías Ibáñez.

El conjunto de Carlos Mayor sintió el golpe y dejó terreno fértil en defensa que Estudiantes estuvo a punto de capitalizar a los 23 minutos, con otro cabezazo de Schunke, y a los 26, cuando Auzqui, con tiempo y espacio para acomodarse, sacó un derechazo de media distancia que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y fue a parar a las manos de Ibáñez.

En el complemento, Temperley mostró buenas intenciones y casi empata a los 8, cuando Luciano Vázquez no pudo desviar eficazmente debajo del arco un disparo de Lucas Mancinelli.

Dos minutos después, el equipo de Vivas dio un nuevo golpe y sumergió definitivamente las esperanzas del Gasolero de al menos cosechar un punto en La Plata.

Una mala salida de Ibáñez, tras un centro desde la derecha, en principio inofensivo, puso de manifiesto el oportunismo de Auzqui para anticipar a Alexis Zárate y cabecear la pelota hacia el arco del Celeste.

Con el 2 a 0, el DT le pudo dar descanso a Rodrigo Braña, quien llegaba con lo justo desde lo físico. Sin embargo, luego realizó dos cambios por distintas molestias: fueron reemplazados Cavallaro y Auzqui por Lucas Rodriguez y Gabriel Graciani, respectivamente.

Los minutos pasaron y la falta de recursos en ofensiva del Gasolero posibilitó un tránsito tranquilo hacia el final del partido, cuyo resultado terminó de decorar Solari a los 39 con un derechazo que se desvió en Zárate y dejó sin posibilidad de reacción a Ibáñez. 

De esta manera, Estudiantes se aferró a la punta de un campeonato parejo, que tiene a Boca y River corriendo desde atrás. 

Además, llegará con puntaje ideal y sin goles en contra a la próxima fecha: la quinta, frente a Gimnasia en el Bosque, cuando, además de los puntos, habrá otras cosas importantes que se pondrán en juego.  

Un inicio que no se daba desde 1984

El equipo de Nelson Vivas sigue estirando el invicto y alcanzando marcas históricas. Ya lleva 15 partidos sin derrotas (11 triunfos y cuatro empates) en Primera y, con el poker de victorias al hilo, igualó un arranque de torneo que no se daba desde el Nacional de 1984.

Aquella vez fueron cinco los éxitos consecutivos en total. Estudiantes integraba el Grupo H y le ganó a Olimpo (4 a 0), Atlanta (2 a 1 y 3 a 1) y Unión San Vicente (2 a 1 y 3 a 1). Solamente empató en La Plata con los bahienses, en la fecha final de la zona. Después se clasificaría a octavos de final y quedaría eliminado, sorpresivamente, ante Talleres.

Este 2016 lo tiene puntero y con puntaje ideal: 3 a 0 en el debut contra Tigre, 1 a 0 frente a Sarmiento, 2 a 0 sobre Atlético en Tucumán y la goleada de ayer ante el Gasolero.

Matías Sánchez perdió la apuesta y deberá pagar

En la antesala del cotejo de ayer, Matías Sánchez, ex-Estudiantes, charló con El Clásico y reveló la existencia de una apuesta (un asado) con Leandro Desábato, tras un diálogo entre viejos amigos del equipo de Estudiantes campeón en 2009 y 2010. 

Ahora, el volante de Temperley deberá pagarle un asado al plantel del Pincha.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez, Daniel González; Marcos Figueroa y Luciano Vázquez. Director técnico: Carlos Mayor.

Gol, primer tiempo: 20m, Schunke (E).
Goles, segundo tiempo: 10m, Auzqui (E); y 39, Solari (E).

Cambios, segundo tiempo: 15, Cristian Palacios por Mancinelli (T); 19m, Julián Marchioni por Braña (E); 23m, Lucas Rodríguez por Cavallaro (E), Ariel Cólzera por Vázquez (T) y Lucas Parodi por Sánchez (T); y 29m, Gabriel Graciani por Auzqui (E)

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas