Estudiantes hizo los deberes y terminó con una sonrisa

Estudiantes, en la despedida de Juan Sebastián Verón como jugador profesional, le ganó esta noche 1-0 a Botafogo en el estadio Centenario de Quilmes, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, e ingresó a la Sudamericana.

El Pincha hizo lo que debía en la destemplada noche de ayer en Quilmes: ganar, para no depender del resultado de Atlético Nacional y Barcelona en Medellín, y sellar la clasificación a la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.

Los de Vivas llegaban al cotejo ante Botafogo luego del sorpresivo traspié del último lunes frente a Olimpo por el torneo local. Sin embargo, pudieron dar vuelta la página en el momento justo y terminar terceros en el Grupo 1. Objetivo cumplido…

Con varios cambios y la presencia de Juan Sebastián Verón en el medio junto al Chapu Braña, Estudiantes impuso su ritmo desde los primeros minutos. Adelantado en el campo, insistió mucho por la derecha, zona por donde se recostó el juego en el inicio. El tándem entre el pibe Cascini y Verón le daba movilidad en ese sector, siempre priorizando los toques de primera. Botafogo no inquietó nunca en esos primeros 45 minutos.

Estudiantes era ordenado aunque no profundizaba, pese a ejercer supremacía ante un tibio elenco visitante. El gol llegó a los 25’, pero desde la izquierda: tras un centro de Diarte al corazón del área, la pelota se desvió en el último hombre del equipo brasilero y le quedó servida a Augusto Solari, quien la puso junto a un palo entrando desde la derecha. 

La tendencia no se modificó en el complemento, cuando el trámite se hizo más friccionado todavía y escasearon las llegadas a las áreas. Apenas hubo un tiro libre de Verón que se fue por arriba del travesaño y un centro que llevó algo de peligro para Andújar, quien casi no tuvo trabajo en todo el encuentro.

Estudiantes redondeó tres victorias en seis partidos y se aseguró, gracias al tercer puesto en el Grupo 1, jugar la Copa Sudamericana en la segunda mitad de este 2017.

Nicolás Bazzana  cumplió en su debut

El juvenil tuvo su merecido estreno en la Primera de Estudiantes y lo hizo por Copa Libertadores ante Botafogo. A partir de la suspensión de Jonathan Schunke, Nelson Vivas apostó por el marcador central de las Inferiores del Pincha y, con sus 21 años, completó sus primeros noventa minutos en el plano internacional.

Palabras de la bruja 

Verón, quien habría jugado su último partido, expresó: “ Este fue mi último partido, fue algo muy lindo todo esto". Además agregó:"Tenemos algo muy importante por delante, que es nuestro estadio. También hay que mantener el plantel y seguir promoviendo juveniles”

 

Noticias Relacionadas