En el Único, Estudiantes fue el Patrón

El Pincha ganó 1 a 0 y se quedó con tres puntos claves ante el equipo de Paraná. Cortó una sequía de cuatro meses y cinco partidos sin triunfos

Tenía que ganar y ganó. La actualidad del Pincha no daba margen para seguir dejando puntos en el camino y ayer pudo retomar la senda de la victoria ante Patronato, tras cinco partidos de sequía en el torneo local. Volvió a ganar después de cuatro meses y en el momento justo.

Con el debut de Juan Foyth en lugar de Nicolás Bazzana, en un cambio de último momento decidido por Nelson Vivas, el León se paró desde los primeros minutos en el campo rival. Las mejores aproximaciones llegaron a través de la pelota parada y desde el ímpetu de Juan Otero y Lucas Viatri, quienes presionaron en ofensiva y fueron de lo más parejo en Estudiantes en un buen primer tiempo.

La primera clara fue de Viatri, aunque sin mayor peligro: el ex-Boca conectó de cabeza un centro de Augusto Solari y la pelota terminó apenas arriba del travesaño.

Estudiantes ganaba terreno con más ganas que fútbol y, sin embargo, la primera neta fue para el visitante, con un tiro de Arce desde la medialuna que salió desviado, ante la mirada de Mariano Andújar.

El festejado y a esa altura merecido desnivel del local llegó de cabeza y tras otro milimétrico centro de Solari desde la izquierda, muy bien perfilado, que encontró al Chavo Desábato, quien la peinó y descolocó a Bértoli para estampar el que sería el gol de la victoria.

Estudiantes siguió presionando en los minutos finales del primer tiempo, y a punto estuvo de ampliar la diferencia: Otero encontró un rebote y su cabezazo, dentro del área chica, sin marca, se fue increíblemente por arriba del travesaño. Pudo ser el 2 a 0, antes del cierre del primer tiempo.

El complemento fue un monólogo de intenciones, con Estudiantes mejor perfilado para el contragolpe ante la obligación de los entrerrianos, que se adelantaron en el campo para lograr el empate. El juego se hizo friccionado y las imprecisiones fueron moneda corriente de ambos lados, lo que terminó siendo negocio para los de Vivas, que por momentos se retrasaron excesivamente.

Estudiantes tuvo dos clarísimas, al inicio mismo, con un disparo de Otero, entrando por la derecha, que sacó Bértoli, y con otro cabezazo del Chavo, ya sobre los 32 minutos, nuevamente bien desviado por el arquero visitante.

Toledo, que había ingresado por Viatri, lo tuvo en el descuento y puso el 2 a 0, pero el gol fue mal anulado a instancias del asistente.

Con poco fútbol, es cierto, pero con el temple necesario para aguantar los embates de Patronato, Estudiantes pudo volver a cantar victoria y recuperar la sonrisa tras cuatro derrotas y un empate. Alcanzó los 30 puntos y sigue a tiro del líder, Boca Juniors.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Juan Foyth y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. DT: Rubén Forestello

GOLES: PT: 36' Leandro Desábato (EDLP)

CAMBIOS: ST: 12' Nicolás Bertocchi x Marcos Minetti (Patronato), 24' Cejas x Augusto Solari (EDLP), 31' Javier Toledo x Lucas Viatri (EDLP), 33' Vargas x Lautaro Comas (Patronato), 37' Marcelo Guzmán x Damián Lemos (Patronato)

AMONESTADOS: ST: 01' Leandro Desábato (EDLP), 25' Damián Lemos (Patronato), Rodrigo Braña (EDLP), 31' Nicolás Bertocchi (Patronato)

ESTADIO: Ciudad de La Plata

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

Noticias Relacionadas