Estudiantes le busca salida a Ernesto Goñi y se encrudece la relación entre la dirigencia y Mauricio Pellegrino

El armado de una lista de jugadores prescindibles por parte del secretario técnico de Estudiantes Agustín Alayes tuvo su correlato ayer cuando varios empresarios del medio futbolístico comenzaron a trabajar para conseguirle un club al uruguayo Ernesto Goñi.

El Teto, tal cual se lo apoda, ocupa un cupo como jugador extranjero y su presencia dentro del plantel invalida la llegada de otro jugador en la misma condición como lo es el arquero Camilo Vargas, por quien hay negociaciones encaminadas.

Según se supo, Arsenal, Tigre y Argentinos Juniors pusieron la lupa en el defensor de los laterales largos, por el cual en su momento se invirtió cerca de 350 mil dólares a mediados del 2013 por pedido del propio Pellegrino.

Este, y otros casos similares, hicieron que la relación entre la dirigencia y el cuerpo técnico no atraviesa por el mejor momento.

En el Country, en efecto, resulta un secreto a voces el malestar que causó en las autoridades  algunos pedidos y planteos del entrenador luego de lo que significaron las contrataciones de Sebastián Prediger y Gabriel Graciani hace poco más de seis meses. En tal sentido, el técnico ya les habría comunicado a los dirigentes que la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta como prioridad se engrosará con estos dos nombres y Estudiantes se encuentra en la antesala a perder cerca 1.800.000 dólares (el equivalente a lo que costaron las dos contrataciones) en sólo seis meses.

“Hay bronca”, confiaron desde la dirigencia, en sintonía con lo que había ocurrido el miércoles al mediodía cuando el propio Pellegrino cruzó fuertes palabras con Alayes en el ingreso a la concentración.