Lo esperó, lo encontró, y tuvo un festejo de película

Estudiantes consiguió su primera victoria en la Libertadores

Y un día tenía que llegar…

Estudiantes, que arrancó con el pie izquierdo en la 58va edición de la Copa Libertadores, consiguió su primera victoria anoche en el Estadio Ciudad de La Plata, donde venció a Atlético Nacional ante 30.000 personas que alentaron en todo momento. 

El equipo de Nelson Vivas, con Juan Sebastián Verón como estandarte, trabajó el partido de principio a fin y terminó disfrutando un festejo de película, que escondía cierto desahogo por los resultados que se venían registrando. 

Como aquel que va de compras a fin de mes, sabiendo que tiene que llenar la heladera con lo justo y no puede equivocar las decisiones, los dos equipos se tomaron mucho tiempo para medirse y estudiarse, antes de encontrarse. 

Estudiantes mostró mayor determinación para inclinar la cancha y Nacional especuló con la salida rápida de contra. Así fue como el equipo visitante avisó primero a los 6 minutos, cuando Moreno llegó solo por la izquierda y envió un centro rasante que Ruiz no pudo aprovechar en el corazón del área. Una advertencia para el Pincha que siguió con la iniciativa pero sin desordenarse. 

Jugando de primera con Juan Otero, Verón generó espacios por la derecha para que Facundo Sánchez pudiera llegar en posición de gol a definir debajo del arco a los trece minutos, generando la primera situación clara para el albirrojo. 

La secuencia se repitió dos minutos después, cuando el defensor llegó en diagonal tras una asistencia cruzada de Bautista Cascini, que el arquero Franco Armani salvó enviando la pelota al córner. 

Ya con el protagonismo definido, el Pincha acorraló a los colombianos. Sin embargo, recién pudo doblegar a Armani sobre el final del primer tiempo: Verón ejecutó un potente tiro libre, el arquero dio rebote y Javier Toledo empujó la pelota al fondo de la red. 

En la parte final, Estudiantes volcó todo su oficio en el campo de juego. Si bien la Brujita fue reemplazado por Santiago Ascacíbar, los ingresos de Lucas Viatri y Matías Aguirregaray compensaron el poder en el ataque y preservaron el orden en el sector defensivo. 

Nacional buscó por todos lados y por momentos se adueñó de la pelota, pero no pudo doblegar la entrega de Rodrigo Braña en la marca, el sacrificio de Cascini y la solvencia de la última línea. 

Un festejo necesario y de película, para mantenerse vigente en el certamen internacional.

Toledo y el gol para seguir con vida: “Hicimos un partido inteligente”

Luchó, corrió, aguantó en ataque y debutó con gol en la Copa para darle aire al Pincha en el principal torneo de la CSF. Toledo valoró el importante triunfo de anoche: “Primero, nos debíamos un partido así ante nuestra gente. Necesitábamos un triunfo así, frente a este rival, muy duro, que además es el último campeón”, destacó.

El delantero, que había estado en el banco en el partido de la semana pasada ante Barcelona, fue vital con su arremetida a los 38 del primer tiempo para sellar la victoria: “Hicimos un partido muy inteligente. Es lo que fuimos trabajando en la semana: manejarlos a ellos lejos de nuestra área”, indicó. Y agregó, todavía adentro del campo: “Por suerte salió y seguimos con chances en la Copa”.

Viatri volvió tras un mes

El goleador del Pincha del ciclo Vivas, Lucas Viatri, volvió ayer a sumar minutos tras un mes inactivo luego de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió tras la victoria frente a Patronato. El ex-Boca tuvo una buena chance apenas ingresado, con un fuerte remate que fue controlado por Franco Armani.

El plantel no descansa

El equipo que jugó anoche volverá hoy a los entrenamientos pensando en el compromiso del próximo domingo, de local, ante Huracán. Una buena oportunidad para el Pincha de seguir a tiro del líder, Boca, jugando en el Estadio Ciudad de La Plata.

Ascacíbar, primera vez desde el banco

El que no falta nunca ingresó ayer desde el banco por primera vez desde su debut, en el complemento, por Verón.

El Rusito solo había estado ausente cuando el equipo perdió el invicto con Banfield, en la fecha 11. Jugó los 17 partidos oficiales del Transición 2016 y 19 de la actual 2016/17. También estuvo entre los titulares en los dos primeros choques de la zona 1 de la actual edición de la Copa y en los dos encuentros por Sudamericana del año pasado.

Formaciones

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Cancha: Ciudad de la Plata.

 

Noticias Relacionadas