Copa Argentina

Estudiantes pasó caminando y empieza a definir su norte...

En Salta le ganó 3 a 0 a Atlas y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El equipo cobró un premio de casi medio millón de pesos y hasta se dio el lujo de contar con varios titulares

Como el slogan de Atlas, para Estudiantes la Copa Argentina ya es “la otra pasión”. 

El equipo de Nelson Vivas, cuyo principal objetivo es armarse para volver a ser protagonista en el plano internacional durante los próximos meses, comenzó la temporada con el pie derecho al superar sin atenuantes al humilde conjunto del ascenso. 

Sorteando varios obstáculos para armar la formación titular (ver página 20), el Pincha logró plasmar una diferencia notoria en el traslado de la pelota, el roce físico y la definición de las jugadas. 

Durante los primeros minutos, Estudiantes llegó con mucha facilidad por derecha y por izquierda, y un torbellino de toques anunciaban que el partido podría tener una diferencia abultada desde el inicio. Tanto es así que apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Julián Marchioni clavó la pelota en el ángulo con un tiro que le permitió a Estudiantes justificar la diferencia que estaba marcando.

Atlas nunca encontró la pelota, y apenas pudo acercarse al arco de Sappa por intentos individuales y esporádicos de Gauna y Cristofanelli que nunca terminaron de gravitar. 

Aún regulando las acciones, el equipo albirrojo logró estirar la ventaja en la parte final cuando, ante la ausencia de Cavallaro, 

Solari y Auzqui se convirtieron en los armadores del juego, para que Sánchez y Graciani terminen siendo contundentes en la definición para ponerle cifras finales al partido. 

Ni siquiera con los cambios que ensayó el técnico en el segundo tiempo el Pincha bajó la intensidad. Fue muy superior a su oponente, generando muchas situaciones de peligro. 

De esta manera, superó la primera prueba y, además de cobrar un importante premio económico, ganó rodaje y confianza de cara a todo lo que se viene.

SINTESIS

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato (C), Lucas Diarte; Leandro González Pírez, Julián Marchioni; Augusto Solari, Lucas Viatri, Carlos Auzqui; y Javier Toledo. Entrenador: Nelson Vivas.

Suplentes: Nahuel Losada, Mauricio Rosales, Lucas Rodríguez, Gabriel Graciani, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro e Iván Gómez.

Atlas: Lucas Roa; Nicolás Pardo, Matías Ormart, César Rodríguez (C), Ítalo Portillo; Luis Jurchensen, Matías Alcaraz, Diego Prado, Franco Cristofanelli, Joel Godoy Gill y Julio Gauna. Entrenador: César Rodríguez.

Suplentes: Marcelo Sánchez, Octavio Di Virgilio, Franco Gómez, Maximiliano Negrete, Agustín Ojeda, Matías Báez y Matías Cuenca.

Amonestados: 26' PT Diego Prado (Atlas), 36' ST Lucas Roa (Atlas).

Cambios: 12' ST Javier Toledo por Lucas Rodríguez (Estudiantes), 15' ST Ítalo Portillo por Agustín Ojeda (Atlas), 20' ST Leandro desábato por Iván Gómez (Estudiantes), 25' ST Julio Gauna por Matías Báez, 32' ST Lucas Viatri por Graciani (Estudiantes).

Estadio: Padre Martearena, Salta.

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

 

Noticias Relacionadas