Estudiantes pone el foco en Racing

Tras el triunfo en el Nuevo Gasómetro, los futbolistas tuvieron una jornada libre. A partir de hoy, pensarán en el choque del sábado

El plantel de Estudiantes ayer tuvo descanso tras la gran victoria ante San Lorenzo, y esta mañana, desde las 10, volverá a los entrenamientos en City Bell. El equipo de Nelson Vivas comenzará a preparar el cotejo del próximo sábado frente a Racing en el Estadio Ciudad de La Plata.

El tema central de la semana albirroja serán los lesionados, ya que Carlos Auzqui no pudo jugar el pasado fin de semana y es una incógnita su situación de cara al choque con la Academia de Avellaneda. Además, Rodrigo Braña también terminó “tocado” desde lo físico.

Sin embargo, el DT podrá contar con varias alternativas de mitad de cancha para adelante, tales como Jeisson Vargas, Elías Umeres o el mismo Javier Toledo, quien no entró  ante el Ciclón. 

Por otra parte, la idea que tiene el cuerpo técnico es realizar fútbol con aquellos jugadores que no pudieron sumar minutos el fin de semana, para que lleguen en las mismas condiciones que el resto al cotejo frente a Racing. Vivas podría dejar atrás el triple “5” y volver a apostar por un equipo más ofensivo. Sin embargo, para ello, deberá tener a todos sus soldados a disposición. 

Habría público visitante y hacen cuentas en calle 53 

Tal como viene sucediendo en los últimos meses, en la Provincia de Buenos Aires accederían a que Estudiantes pueda recibir público visitante el próximo sábado en el Estadio Ciudad de La Plata. El ejemplo más reciente es cuando el Pincha recibió en 25 y 32 a Temperley. En la jornada de hoy podría quedar resuelta la situación y la hinchada de la Academia se mantiene a la expectativa.

En Estudiantes están entusiasmados con esta posibilidad porque ven con buenos ojos una futura recaudación con la gente que llegaría desde Avellaneda para ocupar el sector visitante del Estadio.

Noticias Relacionadas