Estudiantes practicó penales y Matosas sigue pensando en Foyth como titular

A cuatro días de la revancha ante Nacional de Potosí, el defensor tiene la última palabra: arregla el contrato con el PSG y viaja a Francia o se queda a jugar con los bolivianos. Ayer, con respecto al equipo que venía usando el técnico, Cascini remplazó a Damonte 

No fue un sábado más en City Bell. Bajo un cielo amenazante y con la humedad acompañando la actividad, el plantel de Estudiantes apuntaló la estrategia para intentar sellar el pasaporte hacia una nueva instancia de la Copa Sudamericana. 

Sin la misma intensidad que había mostrado a lo largo de la semana, Gustavo Matosas ordenó un trabajo táctico y otro de definición, luego culminó la práctica ensayando penales, para no dejar detalles librados al azar. 

Estudiantes le ganó 1 a 0 a los bolivianos el pasado 5 de julio, por lo que en el caso de repetirse el mismo resultado pero a la inversa (un triunfo 1 a 0 de Nacional) la llave se dirimirá desde los doce pasos. 

Para esta oportunidad, el entrenador tiene decidido utilizar a Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini (ayer jugó por Damonte), Sebastián Dubarbier, Juan Otero, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. 

Juan Marcos Foyth, sin embargo, podría acordar los términos del contrato personal que le ofrece el París Saint Germain y, en ese caso, le dejaría el lugar en el equipo titular a Leandro Desábato, a quien Matosas le dio muchas indicaciones en el trabajo de ayer, pese a jugar para el equipo suplente. 

Por otro lado, en comparación con la formación que le ganó al equipo de Potosí en Bolivia, Juan Otero reemplazará a Pablo Lugüercio y Sebastián Dubarbier a Israel Damonte, si este último no se recupera de la contractura sufrida en la práctica del último viernes. 

Hoy el equipo volverá a entrenarse en el Country de City Bell; el martes, en tanto, el nuevo técnico decidirá quiénes serán los responsables de buscar la clasificación el jueves, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas