Estudiantes quedó fuera de “sistema”

Cayó 2 a 0 ante Boca en el debut de la Copa de verano. Cometió muchos errores y el Xeneize no lo perdonó 

Enviados especiales

Como aquel turista que se pierde entre la gente de la peatonal San Martín en plena temporada, Estudiantes no encontró los caminos para salir bien parado en el debut de la Copa de Oro en Mar del Plata.

Con un sistema extraño, que falló como hoja de ruta ante el primer gran escollo deportivo, el equipo de Nelson Vivas cometió severos errores defensivos que le costaron los tres puntos.

Boca, con un Ricardo Centurión intratable y un Walter Bou electrizante, se encargó de marcar una clara diferencia en el primer tiempo, cuando el equipo de Vivas generó situaciones de peligro, pero regaló espacios y lo pagó muy caro.

Fernando Gago, con todo su oficio, presionó y marcó el paso desde la mitad de la cancha: probó desde afuera a los ocho minutos empezando a inclinar la cancha. 

Ignacio Bailone, con un remate desde afuera, obligó a Axel Werner  a esforzarse para defender su arco. Sin embargo, tres minutos más tarde, Estudiantes perdió la pelota a metros del área y Centurión ingresó con pelota dominada al área entre Leandro Desábato y Jonathan Schunke: Diarte le trabó la pelota, que se terminó metiendo en el palo derecho de Mariano Andújar

Sin ideas, y con dos laterales-volantes que se quedaron a mitad de camino entre marcar y atacar, el sistema de Estudiantes (3-4-3) dejó muchos espacios en las espaldas de los mediocampistas y expuso innecesariamente a los tres hombres del fondo. Y Boca no lo perdonó: a los 27 minutos Nazareno Solís le ganó la posición a Facundo Sánchez, mandó el centro y Bou le cambió la dirección a la pelota con un cabezazo que descolocó a Andújar.

En la parte final, en Pincha hizo méritos para descontar, pero dejó una sensación de inseguridad en su campo, con muchos espacios entre los mediocampistas y los defensores. 

Boca también pudo ampliar la diferencia con un remate en el palo de Bou, o una definición de Centurión que salvó Andújar en el área chica. 

Paso en falso para el equipo de Vivas que, pese a cambiar la estrategia sobre la marcha (salió a jugar de otra manera en el segundo tiempo), no terminó de recuperar la solvencia defensiva que lo llevó a estar puntero del torneo con el arco invicto durante gran parte del primer semestre. 

Noticias Relacionadas