Estudiantes, quitapenas para olvidar

Con la disputa de un partido amistoso y la realización de tareas solidarias por parte de los jugadores, se empezaron a purgar las sanciones internas que impuso el club y se computó una fecha más de las que había aplicado el Tribunal a los futbolistas

En una jornada reflexiva en la cual prevaleció el espíritu de la amistad y la trasmisión de los valores del club, Estudiantes purgar la sanción institucional por los incidentes del último clásico de verano en Mar del Plata y como reza en el disco “Quitapenas” el menor y menos conocido de los hermanos Calamaro,  busca pronto arrancar todo este dolor... 

Varios jugadores del plantel profesional entre los que sobresalieron Mariano Andújar, Israel Damonte, Santiago Ascacibar y Santiago Solari, se presentaron ante una veintena de niños que realizan actividades deportivas en el club Estrella de Berisso y compartieron una tarde que dejó una gran enseñanza.

Coordinados por el dirigente Daniel Cajade, se realizó una competencia semántica en la cual se buscó darle prioridad al significado de algunas palabras  resumen los valores que deja el deporte. En tal sentido, “el compromiso” y “la amistad” se terminaron imponiendo ante las diferentes consultas que los pequeños les iban realizando a los jugadores del Pincha, quienes se sacaron fotos, firmaron autógrafos y tomaron contacto con una realidad diferente.

La iniciativa tenía como finalidad hacer partícipes a grandes y chicos en una votación para elegir cuáles eran las mejores enseñanzas que deja la actividad profesional en los deportistas y allí se terminó imponiendo “la amistad”, que fue reflejada en un cartel que mostraron los protagonistas.  

Israel Damonte, uno de los más señalados por lo ocurrido en el final del partido en Mar del Plata, fue quien recordó que “de chico en mi pueblo siempre miraba a los jugadores de fútbol como héroes. Hoy me toca ser a mí un profesional y no me olvido de esos tiempos. Por eso no me puedo negar a formar parte de este tipo de eventos porque sé el significado que representa para todos los que vinieron acá”. 

A su vez, el directivo Daniel Cajade sostuvo que se buscó “dejar un mensaje sobre lo que significan los valores del deportes y lo que representa el ADN del club”.  

Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Viatri, Lucas Rodríguez, Leonardo Gil, Nicolás Talpone, Carlos Auzqui, Agustín Rossi, Lucas Diarte, Gastón Fernández y Facundo Sánchez también formaron parte de la cita, demostrando que el espíritu de solidaridad también se hizo presente para no dejar sólo a los sancionados por la A.Pre.Vi.De. y el Tribunal de Disciplina de la AFA. 

Así, el Pincha comenzó a transitar un camino espinoso, pero necesario, a los fines de limpiar la imagen que se dejó en el último partido de verano contra Gimnasia, y que servirá de aprendizaje de cara al futuro. 

Seis fechas para el profesor Solé

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer ayer las sanciones para Martín Solé (preparador físico) y Jorge Menno  (personal de seguridad) por los incidentes en el clásico de enero con Gimnasia. Les aplicaron seis y diez fechas de suspensión respectivamente.