Estudiantes recupera la identidad con Ascacíbar y compañía

Nelson Vivas apuesta a ganador y paró un equipo con la presencia del Rusito y Tití Rodríguez. Lucas Viatri acompañó al colombiano Juan Ferney Otero en la delantera. En tanto, Juan Sebastián Verón jugó para los suplentes

En la segunda práctica de la semana y ya consolidados los regresos de los futbolistas que disputaron el Sudamericano Sub 20 con la Argentina, Nelson Vivas empezó a darle forma al equipo que jugará contra Aldosivi en el último amistoso de verano. Con la mira puesta en Vélez, el Pincha empieza a recuperar la identidad perdida.

Bajo un fuerte calor en City Bell, el DT paró en cancha un posible equipo, con las presencias de Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Lucas Viatri. Estos tres hombres parecen haberle cambiado la cara al equipo en las últimas horas.

Para los titulares, con pechera violeta, estuvieron: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Ascacíbar, Israel Damonte, Rodríguez; Juan Otero y Viatri. Tras algunos minutos de la práctica formal, Bautista Cejas ingresó por Solari, a quien le está costando encontrar el nivel que supo tener en 2016.

En tanto, para los suplentes, con la presencia de Juan Sebastián Verón, formaron: Jerónimo Pourtau; Matías Ruiz Díaz, Juan Foyth, Lucas Diarte, Juan Perotti; Verón, Rodrigo Braña, Iván Gómez; Cejas, Toledo y Nicolás Talpone.

Se armó una nueva dupla

Viatri se movió en la delantera con Otero, y todo indicaría que el cuerpo técnico le daría jornadas de trabajo para que se vayan conociendo dentro del campo de juego, teniendo en cuenta el amistoso del sábado ante el Tiburón. Con la salida de Carlos Auzqui a River, el ex-Boca hasta el momento no había encontrado un buen acompañante.

Verón, muy enchufado

El presidente, por su parte, realizó toda la práctica de manera normal y se lo vio muy metido en los trabajos de campo. Ordenó en todo momento a sus compañeros (la mayoría juveniles) y mostró que su lesión ya quedó en el pasado. La idea de Vivas es que juegue un rato ante Aldosivi el fin de semana.

Se define el rival del debut en la Copa Libertadores

Botafogo de Brasil y Olimpia de Paraguay definirán un lugar dentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Esta noche se jugará el partido, desde las 21.45, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

En Brasil ganó Botafogo 1 a 0, y ahora en tierras paraguayas intentará consolidar su pasaje a la fase de grupos. De concretarse la victoria parcial, se sumará a Estudiantes, Atlético Nacional de Colombia y Barcelona de Ecuador.

El equipo de Nelson Vivas debutará el próximo 14 de marzo de visitante en Brasil, ante Botafogo, o Paraguay, frente a Olimpia.

Noticias Relacionadas