Estudiantes: se achica el margen de error

En otro intenso trabajo táctico, el cuerpo técnico ratificó la tendencia y afianzó el sistema 4-4-2 pensando en todo lo que se le viene al Pincha. Ante San Carlos y Dallas, no habrá lugar para equivocaciones

En tiempos de pruebas y ensayos, los resultados suelen tener un valor relativo. Estudiantes, que en lo que va de la pretemporada todavía no pudo convertirse en un equipo sólido y homogéneo, tomó la decisión de volver a las fuentes y recurrir al viejo, pero siempre  seguro, sistema táctico 4-4-2. Entonces, frente a la incertidumbre que transmitieron otras estrategias que no funcionaron, ahora se inclina por lo más confiable para ir construyendo una identidad de atrás hacia adelante. 

Ayer, en sintonía con lo que había ocurrido el martes, Nelson Vivas paró un equipo con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte, Umeres; Jeisson Vargas y Bailone.

Este equipo buscó mejorar el traslado de la pelota, con salidas claras por los costados, apoyándose en las subidas de Aguirregaray y Sánchez para acompañar el ataque. 

Una vez más, se vio la sociedad compuesta por el sector derecho entre Solari y el defensor Sánchez, para eludir la marca de los rivales y llegar a posición de gol. 

El ensayo se extendió por cuarenta minutos y estuvo dividido en bloques. 

La intención del cuerpo técnico es presentar un equipo aceitado mañana a las 9.30 en el amistoso ante Villa San Carlos, con la premisa de obtener un buen resultado que les permita a los jugadores recuperar confianza. 

En tal sentido, la motivación se ha convertido en uno de los puntos a trabajar por el cuerpo técnico, ya que la semana que viene se supone que el Dallas de Estados Unidos ofrecerá mayor resistencia. 

Así las cosas, en el Pincha se achica el margen de error, luego de las derrotas sufridas ante Boca, San Lorenzo y Huracán.

Viatri entró en el tramo final de la recuperación

El delantero Lucas Viatri comenzó a realizar tareas de campo, trotando por la cancha número uno del Country. 

El ex-Boca sufrió la luxación del codo izquierdo el pasado 15 de enero y se encuentra en el tramo final de su recuperación, pudiendo llegar sin problemas al inicio del campeonato.

Noticias Relacionadas