Estudiantes se apoya en el Chapu Braña y Vivas perfila el equipo

En la primera práctica de la semana se ordenaron ejercicios con mucha intensidad y el mediocampista no tuvo molestias. Damonte trabajó de forma diferenciada

Tras gozar de un fin de semana de descanso, los jugadores de Estudiantes volvieron a los entrenamientos ayer en el Country de City Bell, donde comenzó la cuenta regresiva para el encuentro ante Colón del sábado en el Estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el cuerpo técnico decidió explotar al máximo el tiempo y en el ejercicio principal de la mañana paró dos equipos que se enfrentaron en la cancha 1, pero sin arqueros. 

Para los titulares estuvieron Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray, Solari, Braña, Ascacíbar, Rodríguez, Auzqui y Viatri. Para los suplentes, en tanto, lo hicieron Silvestre, González Pirez, Marchioni, Diarte, Graciani, Cascini, Vargas, Cavallaro, Bailone y Toledo. 

Israel Damonte apenas trotó a un costado de la cancha, mientras que Mariano Andújar trabajó junto a los arqueros. 

Del ensayo se desprende la intención del cuerpo técnico de hacer un solo cambio en comparación con el equipo que arrancó jugando ante River: Braña por Damonte.

Asimismo, se respetaría el mismo sistema táctico y el equipo estaría prácticamente definido. 

Jeisson Vargas, Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez regresaron a City Bell luego de haber entrenado con los seleccionados Sub 20 de Chile y Argentina respectivamente, y todos están a la orden del cuerpo técnico para recibir al Sabalero. 

Cabe señalar que el Pincha jugará el sábado ante su hinchada y, pase lo que pase, seguirá siendo líder del torneo una vez que finalice esta fecha.

El plantel del Pincha volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country, donde el cuerpo técnico buscará seguir aceitando movimientos para llegar al partido ante los santafesinos de la mejor manera. La de hoy, en tanto, será la última práctica abierta para los socios. 

Se recupera Gil Romero

Luego de someterse a una operación para curar el cuadro de pubalgia, Gastón Gil Romero inició la recuperación, que le demandará entre 25 y 30 días antes de poder volver a tomar contacto con la pelota. 

El jugador estaría en condiciones de volver a entrenar cuando se inicie el receso, por lo que no se descarta que se adelante al grupo principal y realice un trabajo especial antes de la pretemporada para llegar a la puesta a punto en condiciones de pelear un lugar en el equipo de Vivas, o bien para ser tenido en cuenta por otro club que quiera contratarlo.

Noticias Relacionadas