“Estudiantes se ganó nuestro respeto”

Luego de la derrota ante el Pincha, el exdelantero de Independiente y actual dirigente de Barcelona de Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, recibió a este medio y explicó cómo el equipo ecuatoriano llegó a convertirse en el líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores

Recluido en una de las tantas oficinas que tiene el estadio Monumental de Guayaquil, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, aquel exjugador de Independiente y actual vicepresidente del Barcelona, atendió a este medio. 

Mientras la humedad le da paso al rocío y el atardecer va ganando las sierras, la charla se nutre de contenidos con el equipo ecuatoriano entrenando de fondo, a la espera del partido de la última fecha del Grupo 1 contra Nacional de Medellín. 

—¿Por qué decidiste radicarte en Ecuador?

—Este es un club enorme que me recibió en 1994. En la Argentina no se conoce mucho de esta institución, pero es un gigante de América. Perdió dos finales de Copa Libertadores, pero es un equipo grande. Lamentablemente, por las administraciones que tuvo en los últimos años, ha perdido protagonismo en el plano internacional y buscamos recuperar esa faceta. Hace un año que estamos al frente de este club, ya hemos logrado un campeonato en Ecuador y jugamos la Copa. 

—¿Qué tiene de especial que te atrapó tanto?

—Entre otras cosas, una hinchada que cuando detecta que el jugador tiene entrega y compromiso profesional se queda para siempre, como me pasó a mí. 

—¿Colmaron las expectativas en el Grupo 1 o van por el primer puesto?

—Colmamos las expectativas y vamos por el primer puesto. Cuando salió el sorteo sabíamos que nos había tocado una zona difícil, en la cual estaba el campeón de América, entre otros. Sin embargo, así como nos tocó jugar contra equipos difíciles, también nosotros queremos que nos vean como un cuadro complicado. En los años 90 nos resultaba incómodo venir a jugar a Guayaquil por la humedad y el calor. Ahora, estando como dirigentes, queremos hacer sentir a los rivales cómodos afuera de la cancha, pero incómodos dentro de ella. 

—¿Cómo viste a Estudiantes con Verón como jugador y presidente?

—Cuando me tocó estar en La Plata, en el contexto del partido de ida, hablé mucho con la Bruja, el papá, y con él. Son dos jugadores extraordinarios. Estudiantes es una institución con mucha historia en la Libertadores, por eso la ganó cuatro veces. Se ganó nuestro respeto y estoy seguro de que siempre va a luchar hasta último momento. 

Noticias Relacionadas