Copa Sudamericana - Enviados especiales

Estudiantes llegó a Santa Cruz y comenzó la aclimatación

La delegación albirroja subirá hoy a los 2.810 metros de altura de Sucre y mañana ascenderá otros 1.100 para jugar en Potosí ante Nacional por los 16avos de final de la Copa Sudamericana

Despacito, suavecito y de a poquito…Con el ritmo y la energía que impone Luis Fonsi al hit del momento, Estudiantes inició ayer el proceso de aclimatación en territorio boliviano, donde mañana debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional, en el inicio del ciclo de Gustavo Matosas como entrenador. 

Para esta oportunidad, el cuerpo técnico del Pincha diagramó una estrategia con la idea de evadir la sensación brusca de pasar del llano a los 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, condición bajo la que se jugará el partido. Por eso, ayer comenzó la carrera ascendente en Santa Cruz de la Sierra. 

La delegación, compuesta por 22 jugadores, el cuerpo técnico, auxiliares y un dirigente, tomó el vuelo 1.368 de Aerolíneas, que aterrizó en suelo boliviano pasadas las 15 hora argentina. Una vez allí los jugadores se dirigieron a un hotel de Santa Cruz, donde Matosas y su grupo de trabajo ordenaron tareas en un gimnasio para relajar los músculos de los futbolistas más corpulentos. 

De acuerdo a lo previsto, el DT ordenará hoy el último ensayo antes del partido de mañana. El mismo se llevará a cabo en un predio alejado del centro de Santa Cruz y estará basado en un ejercicio de pelota parada que apuntará a sorprender al equipo boliviano. Luego de esa práctica, Estudiantes almorzará en esta ciudad boliviana y recién por la noche viajará rumbo a Sucre, a la cual tiene previsto arribar pasadas las 20 de nuestro país. 

Mañana, tras un desayuno liviano (con mucha fruta e hidratación), el plantel emprenderá el ascenso final hacia Potosí, en un viaje que se realizará vía terrestre, por un camino de 154 kilómetros entre montañas. De no mediar contratiempos, Estudiantes llegará a Potosí cerca de las 17.30, para dirigirse al estadio Víctor Ugarte, escenario en el que se jugará el partido ante Nacional desde las 19.15.

Noticias Relacionadas