El Pincha se instaló en Orlando con Verón como principal atracción

Tras 13 horas de viaje, el plantel aterrizó en Estados Unidos y trabajó de cara a la Florida Cup. Sebastián fue el más buscado

Diario Hoy, en Estados Unidos

La delegación de Estudiantes, integrada por más de 42 personas pero con tres ausencias de peso, llegó pasado el mediodía de ayer a la ciudad de Orlando para instalarse en el hotel The Westin Lake Mary. 

En ese lugar, por la tarde, los dirigidos por Nelson Vivas, quienes en la noche del miércoles habían emprendido el viaje hacia Estados Unidos, con escala previa en Panamá, realizaron el primer entrenamiento de la temporada. 

Juan Sebastián Verón, presidente y futbolista a la vez, se llevó todas las miradas desde que aterrizó hasta la práctica, ya que de inmediato la organización del torneo Florida Cup lo atrapó para realizarle una entrevista y obsequiarle una bufanda oficial.

Por su parte, llamaron la atención las ausencias en la delegación de Agustín Alayes (secretario técnico), Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi, hombres cercanos al área de Fútbol de Estudiantes, quienes se quedaron en la Argentina para resolver distintas situaciones vinculadas al armado del plantel. 

En cuanto a lo futbolístico, Vivas dispuso  diferentes trabajos físicos con pelota para empezar a tomar ritmo, ya que el próximo domingo el elenco albirrojo tendrá que afrontar su primer cotejo de pretemporada. 

Según le informaron a este medio, Leandro Desábato seguirá siendo el capitán, a pesar de la vuelta de Verón al fútbol. El presidente será uno más dentro de la consideración del DT para armar el once titular. 

Arranca el torneo

El Pincha disputará la Copa Challenge de la Florida Cup 2017, en donde sumará puntos para el equipo Argentina/Estados Unidos, que comparte junto al Tampa Bay Rodwies. 

Los conjuntos están confeccionados de la siguiente manera: Argentina/Estados Unidos (representado por Estudiantes y Tampa Bay Rodwies), Alemania (Leverkusen y Wolfsburgo) y Brasil (Atlético Mineiro y Bahía).

El 8 de enero el conjunto albirrojo se medirá con el elenco alemán en el Al Lang Stadium de San Petersburgo, que tiene una capacidad para 7.227 espectadores y es utilizado para distintos deportes, siendo la “casa” de los Tampa Bay Rodwies en la Major League Soccer. 

Noticias Relacionadas