Aferrado a su Santa Fe

Estudiantes arribó anoche a la capital de la provincia del Litoral argentino y quedó concentrado a la espera del partido ante el Sabalero. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 21.05, con transmisión de Fox Sports 2 y Premium

En Santa Fe de la Vera Cruz tendrá lugar la tercera cita del equipo de Gustavo Matosas, que buscará retomar la senda del triunfo. El Pincha visitará a Colón en lo que será un choque de fuste. El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, conocido como el Cementerio de los Elefantes, desde las 21.05, y contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y la televisación en directo de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium. 

La derrota del elenco albirrojo como local ante Defensa y Justicia golpeó duramente; por esa razón, el DT uruguayo realizará algunas variantes con la intención de encontrar un equipo que pueda consolidarse a lo largo de las fechas.

En la primera jornada de la Superliga, el León superó a Arsenal como local por 2 a 1, razón por la cual mantiene tres unidades en lo que va del certamen. 

Cabe recordar que el próximo martes el Pincha recibirá a Nacional de Paraguay a las 21.45 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Ciudad de La Plata. En la serie, Estudiantes perdió el primer cotejo por la mínima diferencia en la ida en Asunción.

Colón, gracias a un empate con Rosario Central y a la victoria sobre Arsenal, suma 4 puntos. El Sabalero no podrá contar con el uruguayo ex-Estudiantes Diego Vera, afectado por una gastroenterocolitis, y en su lugar jugará Nicolás Leguizamón.

La otra variante pasaría por el mediocampo, donde Cristian Bernardi, ya recuperado de una lesión muscular, ingresaría en lugar de Diego Morales, aunque no esta descartada la posibilidad de que juegue Facundo Silva, quien ingresó de buena manera ante el equipo de Sarandí. Pablo Ledesma, en tanto, quien pidió el cambio durante el segundo tiempo de ese cotejo porque sintió un dolor en la zona del isquiotibial derecho, se entrenó con normalidad y será de la partida.

Historial

- Partidos jugados: 74

- Ganados por Colón: 31 (103 goles)

- Ganados por Estudiantes: 19 (92 tantos)

- Empates: 24

Noticias Relacionadas