Rosario

El Pincha se trajo un punto que lo mantiene expectante

Estudiantes empató sin goles con el escolta, Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa. Nelson Vivas guardó jugadores para el choque copero del miércoles, pero todavía sigue dando lucha en el torneo

Estudiantes mostró carácter en Rosario, donde ayer igualó sin goles ante Newell’s, en un partido clave frente al escolta del torneo y en el medio de los dos encuentros de este mes por la Copa Libertadores. Nelson Vivas volvió a meter mano en el equipo y el empate terminó premiando el razonamiento del entrenador, que les dio descanso a varios jugadores que estaban al límite en lo físico, como Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Juan Otero, que ni siquiera fue al banco de suplentes.

Otra vez, como en Mar del Plata, el DT apostó por la juventud de Juan Foyth, Bautista Cascini y Nicolás Talpone, quien terminó lesionado. Con un equipo plagado de juveniles, el Pincha alcanzó un valioso punto en territorio rojinegro que le sirve para seguir en la zona de clasificación a la Libertadores del próximo año.

En cuanto al juego, en un pálido primer tiempo, ambos equipos se respetaron demasiado por el valor del partido. A los cuatro minutos, un pelotazo cruzado de Foyth que recibió Matías Aguirregaray terminó en un centro para Javier Toledo, quien, de media vuelta, tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate lo contuvo con mucha seguridad el arquero local. Fue una de las jugadas más claras del visitante en todo el encuentro.

Con el correr de los minutos, los de Diego Osella se hicieron cargo de las acciones, pero no le llegaron con claridad a Mariano Andújar, quien tuvo una correcta actuación en el estadio Marcelo Bielsa. Por disposición del DT, el León intentó cuidar la pelota y, en reiteradas ocasiones, salió desde el fondo con su arquero para darle prolijidad a la posesión.

En el complemento, la historia no cambió. Vivas mandó a la cancha a Rodrigo Braña y Augusto Solari para darle más aire al equipo, que, con tranquilidad e intentando jugar de contrataque, fue llevando el partido al lugar que mejor le sentaba. Newell´s, cansado de intentar y chocar contra la defensa de Estudiantes (Foyth fue la figura), terminó exhausto y sin luces en ataque.

Todo estaba bajo control hasta que el Pincha falló en una salida y Víctor Figueroa, ingresado minutos antes por Mauro Formica, asistió de manera notable a Ignacio Scocco, que se fue mano a mano con Andújar. Sin embargo, el guardameta, que había quedado a destiempo tras el sombrero de Nacho, no debió ir a buscar la pelota al fondo de la red porque, cuando el delantero de la Lepra se preparaba para cabecear al arco vacío, apareció Foyth para enviar el balón al córner. Además de esa acción, Newell’s avisó con un remate de Maxi Rodríguez que fue rechazado por la defensa albirroja. 

Con ambos equipos extenuados, terminaron repartiendo puntos. Los de Vivas se retiraron conformes por cumplir con el objetivo de “llevarse algo”, como le había dicho Sebastián Dubarbier a diario Hoy en la previa; los de Osella, en tanto, no quedaron satisfechos pero entendieron que el empate era un resultado posible ante un rival importante.

Jugaron a pedir de Boca, que hoy buscará escaparse en la punta

El empate de ayer entre los dos escoltas del campeonato le dejó la chance a Boca de tomar mayor distancia en la punta del torneo, cuando esta tarde reciba a Patronato de Paraná, en la continuidad de la fecha 20. Será desde las 18.15 en la Bombonera, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 13.

La novedad en la jornada de ayer fue la lesión que sufrió en la rodilla Ricardo Centurión, la cual lo alejará cerca de dos meses de las canchas. El jugador padeció un esguince de grado 2 del ligamento colateral medial durante una práctica realizada a puertas cerradas en Casa Amarilla.

El entrenador del Xeneize iba a repetir la formación por primera vez, de una fecha a otra, desde que asumió el cargo en marzo del año pasado. Oscar Benítez y Nazareno Solís son los dos candidatos a reemplazar al exjugador de Racing esta tarde.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene 43 puntos, se impuso en sus tres últimas presentaciones y esta tarde irá por más ante un rival que viene de ser goleado por Independiente.

LA SINTESIS

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. Director técnico: Diego Osella.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Nicolás Talpone, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo. Director técnico: Nelson Vivas. 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Rodrigo Braña por Israel Damonte (E) y Augusto Solari por Lucas Rodríguez (E); a los 22, Jeisson Vargas por Nicolás Talpone (E) y Víctor Figueroa por Joel Amoroso (N); a los 36, Eugenio Isnaldo por Mauro Formica (N); a los 45, Sebastián Prediger por Facundo Quignón (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Noticias Relacionadas