Estudiantes: ¿será Dubarbier la solución para la defensa?

Bajo sumo hermetismo, el técnico podría acelerar el regreso del lateral para recibir el domingo a las 15 a Arsenal de Sarandí

Con la premisa de reencontrarse con una victoria el próximo domingo ante Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell. 

El técnico Nelson Vivas decidió cerrar las puertas para poder trabajar con privacidad y tratar de solucionar los errores que viene cometiendo la defensa. En tal sentido, comenzó a cobrar fuerza la posible inclusión de Sebastián Dubarbier, a quien el viernes pasado se le diagnosticó una lesión muscular. 

Si bien el parte del defensor llegó una semana después de haberse disputado el encuentro contra Patronato, del cual no participó, y el Pincha terminó ganando, los plazos no serían los adecuados para largarlo a la cancha. Por ende, la pregunta quedó flotando en el aire: ¿tan mal está el sector izquierdo de la defensa para el entrenador que evalúa la chance de arriesgar a un futbolista en pleno proceso de recuperación?

Desde que llegó a Estudiantes, Dubarbier demostró tener oficio para disputar la pelota en momentos claves de algunos partidos. Sin embargo, todavía no termina de consolidarse para cerrar el lateral y, contra Vélez, tuvo apenas una participación efectiva en ataque asistiendo a Solari en un gol. 

Por otro lado, Mariano Andújar  volverá a atajar en lugar de Daniel Sappa, y en la mitad de la cancha, Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez podrían pararse detrás de Juan Otero y Javier Toledo

Los jugadores aprovecharon la jornada del jueves para compartir un asado y replantearse los objetivos para los próximos dos meses de competencia, en los que se definirá la suerte del equipo tanto en el campeonato como en la fase de grupo de la Copa. En ese almuerzo también estuvo presente Agustín Alayes, quien, como había anticipado, terminó el mes de trabajo y a partir de abril ya no formará parte del staff de empleados del club. 

Noticias Relacionadas