“Estudiantes siempre estuvo en mi cabeza y mi corazón”

Gastón Fernández arribó en un vuelo procedente de Porto Alegre y mañana comenzará a entrenarse en el Country de City Bell. Al igual que Pavone, firmará un contrato por dos años con el Pincha. Por su parte, adelantó: “Mi idea es tener otro ciclo exitoso en el club”

Tras casi un mes de negociaciones, Gastón Fernández volvió ayer a la Argentina para convertirse en jugador de Estudiantes. 

El vuelo AR1231, proveniente de Porto Alegre, aterrizó en tiempo y forma en la terminal 1 del Aeroparque Metropolitano, donde el jugador, junto a sus seres queridos, tocó suelo argentino. 

Este diario, único medio presente en el lugar, tomó contacto con el protagonista, quien se mostró entusiasmado por volver a formar parte de la familia albirroja en una temporada en la que el equipo volverá a jugar Copa Sudamericana y Copa Libertadores. 

En diálogo con diario Hoy, la Gata dejó en claro: “Estoy contento por tener la posibilidad de regresar al club que tanto quiero. Mañana (por hoy) firmaré las cosas para poder entrenar con el equipo”.

El delantero, quien logró dos campeonatos con el Pincha, añadió: “Hay muchas cosas importantes que vienen pasando en la institución, con el tiempo me iré interiorizando cada vez más. Estoy muy agradecido por esta nueva chance a un año de haberme ido”.

Ahora, junto a Mariano Pavone (excampeón que no llegó a ganar títulos internacionales con el club), buscará repetir la hazaña de 2009 y concretar lo que quedó pendiente en 2008. 

“No me arrepiento de haber partido en 2016. A veces, uno toma decisiones porque tiene sus razones, pero siempre esperé tener mi último ciclo en el club. 

Estudiantes siempre estuvo en mi cabeza y mi corazón”, sostuvo el atacante. 

Si bien el objetivo se presenta por demás ambicioso, en el Pincha son optimistas con respecto a poder fortalecer las bases de un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía del pasado más la sangre joven de aquellas promesas que podrían terminar de explotar a lo largo de la pretemporada. En sintonía, la Gata precisó: “Mi idea es tener otro ciclo exitoso en el club. Quería estar en el inicio de una etapa que será importante”.

Llega por dos años

Al igual que Pavone y a diferencia de lo que se manejó desde un principio, Fernández firmará un contrato por dos temporadas con el club. 

El delantero logró rescindir con Gremio y llega con el pase en su poder para jugar hasta junio de 2019 en Estudiantes.

La Gata nació el 12 de octubre de 1983 (tiene 33 años, dos menos que Pavone) y, al igual que Mariano Andújar e Israel Damonte, apunta a convertirse en referente de muchos jugadores, como Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cejas o el propio Bautista Cascini, quienes están dando sus primeros pasos en el plano internacional. 

Noticias Relacionadas