Estudiantes sufrió la ley del ex y perdió en su presentación ante Lanús

Estudiantes no pudo traducir en el marcador su superioridad en el juego, sufrió la ley del ex por culpa de Román Martínez y cayó por 1-0 con Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona, donde el Pincha hizo de local, ya que el estadio Ciudad de La Plata está ocupado por los recitales de los Rolling Stones.

De esta manera, el León quedó en el fondo de la tabla de la Zona 2 del campeonato de Primera, liderada por el propio elenco granate, Aldosivi, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela.

El cuadro albirrojo, que presentó un esquema 4-2-3-1, tuvo un óptimo rendimiento en la primera etapa y generó varias situaciones de gol. Curiosamente las dos más claras tuvieron como protagonista a un marcador central, Jonathan Schunke, quien primero avisó a los 19 minutos con un toque que se fue apenas alto y un rato después elevó un cabezazo desde una posición favorable. Antes, Diego Braghieri casi la mete en contra tras un centro de Augusto Solari.

Más adelante, sobre los 36', Gustavo Gómez tapó un remate de Julián Marchioni que tenía destino de red. Además, Fernando Monetti logró desactivar otras acciones de peligro que llegaron en forma de centro al área granate.

Lanús se vio superado y debió apostar al contragolpe sin crear riesgo para Agustín Rossi, más allá de algunos remates de media distancia de Víctor Ayala y alguna que otra acción aérea. 

En este marco, fue muy importante el trabajo de Santiago Ascacibar y Marchioni. El primero fue clave en la recuperación y el segundo apareció por sorpresa en el área rival en varias ocasiones. Además, Solari generó peligro por derecha y Auzqui aportó su habitual movilidad.

El cotejo mantuvo la intensidad en el complemento pero cayó en cuanto al nivel de precisión y los minutos pasaron sin mayores problemas para los arqueros. La monotonía fue quebrada a los 26 minutos, cuando Monetti descolgó del ángulo un cabezazo de Leandro Desábato.

En el último cuarto de hora, Lanús se acomodó mejor con el ingreso de Iván Marcone y empezó a complicar a la defensa local. Sobre los 39', Pablo Mouche hizo trabajar a Agustín Rossi (de correcta actuación) y en el córner posterior Lanús lastimó: Braghieri la bajó, Román Martínez concretó otro frentazo y el balón murió en el fondo de la red.

Fue demasiado castigo para Estudiantes, que no tuvo eficacia y se quedó mucho en los últimos 20 minutos del cotejo, algo que no debe repetir si pretende pelear arriba. El próximo compromiso del elenco de Nelson Vivas será el próximo sábado, en condición de visitante, ante Atlético de Rafaela. 

LA SÍNTESIS

Estudiantes: Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Junior Benítez. DT: Jorge Almirón.

Suplentes en Estudiantes: Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Leandro González Pirez, Bautista Cascini y David Barbona.

Suplentes en Lanús: Matías Ibáñez, Matías Sánchez, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Gol: ST: 40m R. Martínez (L).

Cambios: ST: 26m Iván Marcone por Ayala (L); 32m Gonzalo Bueno por Auzqui (E); 38m Nicolás Pasquini por Aguirre (L); 42m Juan Cavallaro por Sánchez (E) y Marcelo Herrera por Braghieri (L).

Amonestados: Marchioni y Ascacibar (E); Aguirre, Martínez, Ayala y Velázquez (L); 

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistentes: Diego Verlotta (1) y Maximiliano Del Yesso (2).

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Arsenal (local Estudiantes).

Noticias Relacionadas