Otra victoria que dejó en el “taller” a varios jugadores del Pincha

Cosas del fútbol que le ponen el corazón en la boca a los entrenadores. Estudiantes, que buscó ayer sumar ritmo de competencia y consolidar conceptos para el debut en la Copa Sudamericana, sufrió dos grandes sustos en el amistoso que le ganó a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0 en el Country de City Bell. 

El equipo de Nelson Vivas, que volvió a contar con el aporte goleador de Lucas Rodríguez, encontró en Santiago Ascacíbar a uno de los mejores jugadores del ensayo, pero sufrió las bajas de la dupla de centrales, Schunke y Desábato, en los minutos finales. 

El conjunto platense sumó así una nueva victoria en el proceso de preparación, que despierta el entusiasmo de los hinchas. 

Mejorando el trabajo colectivo que había mostrado ante Los Andes, Estudiantes hizo pesar la diferencia de categoría y sacó una rápida ventaja. Carlos Auzqui suplió a Lucas Viatri, otro de los jugadores que fue preservado al igual que Cavallaro y Braña, y por momentos toda la responsabilidad de quebrar el arco adversario quedó en los pies del chileno Jeisson Vargas, quien jugó por el centro dentro del tridente ofensivo que se ubicó detrás del propio Auzqui. 

Sin sobrarle nada, pero logrando generar más peligro que su rival, el Pincha justificó la diferencia y hasta pudo ampliar la ventaja en la parte final del partido. Precisamente en ese tramo de la práctica se tuvo que retirar Desábato con una fuerte molestia en la zona del pubis, encendiendo una luz de alerta para el choque del miércoles con los cordobeses. 

Cinco minutos más tarde, el que tuvo que dejar el campo fue Schunke, pero en este caso con un traumatismo en la zona del tobillo. 

Según las averiguaciones realizadas por Hoy, lo del Flaco no reviste gravedad, mientras que lo del capitán del equipo amerita un seguimiento en las próximas horas para determinar si llegará, o no, en condiciones al debut copero. 

De esta manera, Estudiantes sumó una nueva victoria y contrarrestó la ausencia de Braña con el criterio de Ascacíbar. No obstante, ahora debe esperar la evolución de los lesionados para recibir al Pirata en el Estadio Ciudad de La Plata, con la expectativa de conseguir un importante resultado que le permita pisar fuerte en el arranque de la Sudamericana. 

Noticias Relacionadas