Estudiantes tendrá un semestre muy agitado

En el laboratorio de City Bell manejan un cronograma de 22 partidos a partir del sábado venidero. Jugará cada cinco días en los próximos cuatro meses

Nelson Vivas ya empezó a hacer cuentas. El próximo fin de semana regresa el fútbol y Estudiantes visitará a Vélez por la decimoquinta fecha del torneo local. Luego, comenzará su rodaje en la Copa Libertadores por el Grupo 1, con viajes a Brasil, Colombia y Ecuador. 

En un análisis realizado por este medio, el Pincha tendrá desde el próximo sábado 22 encuentros en 113 días. De esta manera, disputará en menos de cuatro meses una cantidad importante de partidos, y definirá en ese lapso si sigue o no con vida en el torneo más importante de América.

Cabe recordar que para la nueva edición de la cita continental, la Conmebol decidió un formato anual, y no que se compita en seis meses, como siempre sucedió. Por este motivo, la fase de grupos se jugará desde abril hasta junio. Luego del receso invernal, empezarán las llaves finales. 

En consecuencia, Estudiantes tendrá que jugar cada cinco días un partido. Ya sea por el torneo local o por Copa Libertadores. El plantel de Vivas no es extenso, pero se aseguró las presencias de Juan Sebastián Verón y Javier Iritier para la cita continental.

Sin embargo, la mala noticia será que a mediados de abril perderá a Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes van a integrar el plantel nacional Sub 20 que disputará el Mundial de dicha categoría en Corea. Esto ya es sabido en City Bell y genera preocupación. 

Puertas para adentro, el objetivo que se propuso el cuerpo técnico y el plantel es intentar clasificar a los octavos de final de Libertadores y poder terminar entre los primeros cuatro del torneo de Primera división para ingresar a la Copa en 2018. ¿Podrá cumplir con tantos partidos y un plantel acotado? Desde el sábado, empezará a luchar por ello.

MARZO

Arranca viajando

El Pincha deberá visitar Río de Janeiro en su debut copero, y luego irá a Rafaela para enfrentar a la Crema en el plano local. 

Vale aclarar que, por el torneo de AFA, las fechas no están confirmadas. El Pincha jugaría sábados o domingos.

ABRIL

El más cargado

En abril, Estudiantes tendrá siete encuentros, entre torneo local (5) y Copa Libertadores (2). 

MAYO

Mes definitorio

Los de Vivas viajarán a Colombia y Ecuador por la Libertadores. Además, jugarán el clásico contra el Lobo y recibirán a Boca.

JUNIO

Desenlace local

Clasificado o no a los octavos de final de la Libertadores, el plantel se tendrá que enfocar en el campeonato.

Noticias Relacionadas