“Estudiantes tiene material para lograr grandes cosas”

A la distancia, el exgoleador Pincha, Guido Carrillo, habló con este medio sobre su gran presente en el Mónaco, el fútbol europeo y también de la fe que le tiene a su exclub

Se fue de la ciudad con una valija repleta de goles, pero sus primeros pasos en Europa no fueron los esperados. Sin embargo, hecha la adaptación y lograda la continuidad, Guido Marcelo Carrillo empezó a demostrar lo que es: un goleador de raza que está atravesando un gran presente en el Mónaco, que da pelea en la Ligue 1 de Francia y también en la Champions League.

A la distancia, el nacido en Magdalena atendió a este medio y se refirió al proceso de adaptación, a su actualidad, al fútbol europeo y también al club de sus amores, al que ve peleando el campeonato.

—¿Qué balance personal hacés en el Mónaco? 

—El saldo es positivo, sobre todo en esta temporada, que me encuentra ya adaptado, teniendo más minutos y pudiendo convertir seguido, lo que es importante para un número 9. 

—¿Con qué fútbol te encontraste?

—El fútbol acá es muy físico, hay jugadores con mucha velocidad y centrales muy fuertes. Pero generalmente no tienen demasiada técnica y son algo despistados, por lo que hay que intentar sacar ventaja de eso.                        

—¿En qué aspectos creciste desde lofutbolístico?

—Sobre todo en la velocidad a la hora de resolver: en Francia tenés un tiempo menos para pensar porque el fútbol es muy dinámico. Igualmente siempre se puede mejorar.  

—¿Cómo es jugar con Falcao?

—Con Radamel tenemos una muy buena relación por suerte. Todos saben la clase de jugador que es y además está recuperando su nivel. Es un gran profesional.                        

—¿Qué objetivos te proponés?

—Mi meta es afianzarme como titular, aunque no es fácil al tener un delantero como Falcao adelante. En la Ligue estamos peleando la punta con Niza y PSG, pero quedan muchas fechas. Y en la Champions hicimos un gran trabajo en el grupo que nos tocó, ahora hay que esperar el sorteo del lunes para las fases definitorias.                        

—¿Cómo es la vida en Francia y qué se extraña de Magdalena?

—Acá se vive de forma muy pacífica, con muchas comodidades. Mónaco es un lugar atípico, pero uno se acostumbra. Lo que más extraño es compartir unos mates con mi familia, los amigos y el asado, sin dudas.

—¿Estás siguiendo al Pincha? 

—Sí, siempre estoy pendiente y miro los partidos. Veo que el club está pasando por un gran momento, tanto institucional como deportivo, y eso me pone muy contento.

—¿Lo ves para campeón? 

—No me animo a pronosticar, pero ojalá llegue con chances a los últimos partidos del campeonato. Hay material para lograrlo.

Noticias Relacionadas