En etapa de elecciones, Matosas delinea el equipo ideal

El DT del Pincha tiene en mente una formación que incluye a Gastón Fernández libre por el frente de ataque y a Sebastián Dubarbier de lateral izquierdo. Mañana probará el esquema ante Vélez

Luego de un fin de semana de elecciones, Gustavo Matosas se mostró en sintonía con la etapa de definiciones y ayer, en un trabajo específico, comenzó a dar pistas sobre dónde parará a algunos jugadores y cómo integrará su equipo ideal. El DT seguirá puliendo detalles en el entrenamiento de hoy, que será a partir de las 10 a puertas cerradas. Sin embargo, la gran prueba será el amistoso de mañana ante Vélez, de cara al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay.

El plantel albirrojo entrenó por la mañana. Tras un precalentamiento con pelota, el entrenador uruguayo diagramó un trabajo en el que un arquero (que en buena parte del ejercicio fue Daniel Sappa), cuatro defensores y dos volantes, con pechera naranja, ocupaban el terreno propio y eran atacados por dos laterales, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En este ejercicio, Matosas se mostró enérgico, como de costumbre, y motivador con respecto a cada uno de sus dirigidos. Enfatizó en la precisión de los pases, en no perder la pelota fácilmente y en apoyarse siempre en el compañero mejor posicionado o libre. 

El objetivo del ensayo consistía en convertir pero siempre buscando el espacio exacto y sin desesperarse a la hora de atacar.

Por su parte, el ayudante Robert Lima fue el encargado de coordinar los movimientos defensivos, que estuvieron supervisados por Matosas, quien se encargó de aconsejar a los que atacaban.

Luego de este entrenamiento, todos los jugadores, menos Leandro Desábato y Jonathan Schunke (quienes hicieron trabajos específicos con el preparador físico Daniel Ipata Sánchez), se abocaron a un trabajo de definición.

Matosas dejó entrever que mañana dispondría un equipo con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Juan Otero, Rodrigo Braña o Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Talpone, de forma diferenciada

Luego de la lesión en la rodilla, el volante Nicolás Talpone realizó tareas diferenciadas del resto de sus compañeros, trotando alrededor del campo. Fue supervisado por el médico, Hugo Montenegro, y por el preparador físico.

Mañana volverá Alemán

Una de las últimas caras nuevas del Pincha, el volante moreno y de pelo largo rizado, Christian Alemán (proveniente de Barcelona de Ecuador), arribará a la Argentina y retornará mañana al trabajo con el resto de sus compañeros. Cabe recordar que el jueves pasado, luego del partido en el que los de Guayaquil obtuvieron el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el mediocampista ecuatoriano aseguró su llegada al Pincha (viajó desde Brasil a nuestro país) y arregló su incorporación a préstamo por un año. 

Durante el fin de semana, el futbolista retornó a Ecuador para culminar de arreglar su salida de Barcelona y retirar sus pertenencias.

Entra la Gata, sale Marchioni

Finalmente ayer, se confirmó que Gastón Fernández ingresará en la lista de la Copa Sudamericana en reemplazo de Julián Marchioni, quien fue cedido a préstamo.

El Mono tenía la camiseta número 4 en la nómina presentada para el certamen continental y desde el Pincha pretenden que la Gata pueda ingresar a esa lista con la camiseta número 10. 

Además de la Gata, Gustavo Matosas deberá definir quién ocupará el lugar de Javier Iritier. Entre Lucas Melano, Matías Catalán, Marco Borgnino y Christian Alemán se disputan un lugar.

Cabe señalar que la camiseta número 23 le pertenecía a Juan Perotti y no se descarta que este lugar sea utilizado por algunos de los refuerzos, pensando en el encuentro de octavos de final ante Nacional de Paraguay. 

El amistoso con Vélez será a puertas cerradas

Finalmente se decidió ayer que el encuentro amistoso de mañana de Estudiantes y Vélez sea a puertas cerradas. 

El encuentro comenzará a las 10 en el Estadio Ciudad de La Plata y constará de dos tiempos de 40 minutos.

El cuerpo técnico buscará profundizar las alternativas de juego y sistemas en pos de aceitar el funcionamiento para llegar de la mejor manera al cotejo ante Nacional de Paraguay.

Noticias Relacionadas