Estudiantes: un ensayo de Selección con un refuerzo inesperado

El plantel se movió en City Bell con Andújar, Ascacíbar, Foyth y Rodríguez, quienes habían estado afectados a los distintos combinados nacionales. Cavallaro formó parte del trabajo 

Teniendo como premisa reencontrarse con los tres puntos el próximo domingo ante Arsenal, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell. 

Para esta oportunidad, el cuerpo técnico de Nelson Vivas contó con las presencias de Mariano Andújar, quien estaba afectado a la Selección mayor, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes venían entrenando con el Sub 20. 

Además, contra todos los pronósticos, el DT también utilizó en los trabajos tácticos a Juan Ignacio Cavallaro, quien en noviembre pasado sufrió una grave lesión de rodilla, tras la cual tuvo que ser operado. 

El volante ofensivo, en efecto, fue desa­fectado para jugar la segunda mitad del campeonato local y solo está habilitado para poder ser tenido en cuenta en los partidos por la Copa Libertadores. 

Se esperaba que el mediocampista pudiera ser dado de alta a comienzos de mayo, pero el trabajo realizado por Hugo Montenegro, Gustavo Ermili y los kinesiólogos del plantel albirrojo terminaron adelantando los plazos. 

Por ahora, un cambio

Si bien en el entrenamiento de ayer el cuerpo técnico no ordenó una práctica de fútbol, por los movimientos tácticos que realizó el equipo a esta altura de la semana, se perfila un solo cambio para recibir el domingo a las 15 a Arsenal: Mariano Andújar por Daniel Sappa. 

Entre hoy y mañana, el cuerpo técnico evaluará la posibilidad de incluir nuevamente a Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y no se descarta que pueda probar con Lucas Diarte por Matías Aguirregaray en el sector izquierdo de la defensa. 

Noticias Relacionadas