Estudiantes: una vuelta con ausencias y tendencias…

Estudiantes inició ayer la segunda semana de preparación con vistas a lo que será el inicio de la competencia oficial, que lo encontrará debutando ante Atlas por la Copa Argentina a mediados del próximo mes. 

Tal como se informó en la edición de ayer, se terminaron las licencias para cuatro profesionales que tenían que presentarse a entrenar a las órdenes de Nelson Vivas, pero uno de ellos se ausentó. Se trata del uruguayo Alvaro Pereira, quien reclamó 48 horas más de plazo para realizar           “trámites”. Lo curioso es que Pereira pidió reintegrarse el miércoles, justo un día antes de que se venza el plazo para que Estudiantes haga efectivo el pago de la primera cuota de su pase. 

Cabe recordar que en diciembre del 2014, el Pincha contrató a 

Pereira, y que durante el 2015 se comprometió a pagar su ficha en un valor cercano a los 2.750.000 dólares a través de un plan de pagos de seis cuotas. La primera vence el 30 de junio de este año, y si Estudiantes no gira el dinero al Inter de Italia podría afrontar un reclamo ante la FIFA como ocurrió en su momento con Gastón Fernández y Tigres de Monterrey. 

Lo cierto es que desde el Pincha quieren ubicar al uruguayo en algún club del medio local, y de esa manera desistir del plan de pagos y liberar el contrato del jugador. 

Por otro lado, ayer Nelson Vivas pudo contar con los regresos de Matías Aguirregaray y Leonardo Marinucci, quienes se sumaron a realizar trabajos de estímulo y pasadas de velocidad. 

Asimismo, en un ensayo de fútbol reducido, el técnico albirrojo volvió a incluir juntos en el mismo equipo a Israel Damonte y Rodrigo Braña, quienes formaron un mediocampo con Gabriel Graciani por la derecha y Julián Marchioni por la izquierda. 

Reunión de Comisión con el balance sobre la mesa

Tal como estaba previsto, la comisión directiva de Estudiantes se reunió anoche en el Country de City Bell con la premisa de abordar temas de agenda, como el mercado de pases, la continuidad de las obras del estadio y el cierre del ejercicio económico 2016. En tal sentido, representantes de las diferentes secretarías que componen la estructura del gobierno del Pincha expusieron sus informes, como ocurrió con el caso de obras y finanzas. 

Por un lado, se confirmó que la empresa Experiencia Fútbol habilitó un día más de atención (los sábados) para atender el requerimiento de los socios que busquen sacar turno para comprar un palco. 

Asimismo, desde la secretaría de finanzas se arrojaron algunas explicaciones sobre el siguiente balance, ya que el próximo jueves cerrará el ejercicio económico del presente año. Según revelaron los comensales, habrá un incremento en el pasivo, que de igual manera será inferior en valores porcentuales a los de los últimos años. 

Ahora con Andújar

De acuerdo a lo informado a este diario, la dirigencia del Pincha buscará reunirse esta semana con Mariano Andújar para achicar las diferencias económicas que están planteadas en una cifra millonaria que fue anticipada en la edición del sábado por este diario. 

En el caso de llegar a un acuerdo, el arquero comenzará a entrenarse en la segunda semana se julio, una vez que termine su licencia tras haber formado parte de la Copa América. 

Noticias Relacionadas