Estudiantes venderá populares y avanza en un operativo para erradicar a los “trapitos”

Habrá un control especial para cuidar los vehículos de los hinchas que se trasladen desde La Plata, a partir de una gestión directa con la Departamental de Quilmes

La semana previa al clásico mantiene más activos que nunca a jugadores, técnicos y dirigentes. Tanto es así que, mientras Nelson Vivas prueba el equipo para recibir al Lobo, en la sede de calle 53 se avanzó con firmeza en la organización de este encuentro, para el cual se espera que más de 25.000 platenses se movilicen hacia el sur del Conurbano bonaerense el sábado al mediodía.

Según relevaron ayer desde el área de organización y logística, el club inició una gestión formal con el jefe de fiscales de Quilmes, Marcelo Dragui, para garantizar la inmediata aprehensión de todo aquel que pretenda ejercer la práctica ilegal de cuidar coches a cambio de dinero. Para esto, Dragui asumió el compromiso de reunirse con el jefe de la Departamental de Quilmes, a los fines de poder preservar la integridad de los vehículos de los socios y seguidores del Pincha en las adyacencias del estadio Centenario. 

Además, se resolvió ayer que el club venderá entradas populares a un valor de 250 pesos para todos aquellos que no son socios de Estudiantes para que puedan ocupar uno de los 3.000 lugares en la cabecera sur baja.  

Asimismo, se estableció que el sector alto de la misma General Sur para los socios tendrá un precio de 200 pesos y para los invitados de $300.  

El expendio arrancará mañana en la sede del Pincha, de 11 a 18, en una ventanilla del edificio que da a la calle 54, entre 7 y 8.

Los socios de Estudiantes, en tanto, ingresarán de forma gratuita al sector de la cabecera norte del Centenario (ver imagen en rojo) y ocuparán todo el lateral de la cancha, que está enfrentado al banco de suplentes. 

Para el partido del sábado, los hinchas Pincharratas ya encargaron 300 globos con forma de tubos: 200 rojos y 100 blancos. La premisa es formar la bandera del club cuando el equipo salte al campo de juego. 

Asimismo, se elevó el pedido de autorización para ingresar unos 50 paraguas albirrojos y se espera la autorización para poder desplegar fuegos artificiales desde la calle Vicente López, con la condición de no ingresar pirotecnia al estadio. 

De esta manera, el clásico número 158 de la ciudad, que en este caso se jugará en Quilmes, comienza a tomar color y calor a medida que se acerca el momento del pitazo inicial. 

Noticias Relacionadas