Estudiantes viajó a Brasil con Verón para el debut en la Libertadores

El plantel Pincha voló ayer a última hora hacia Río de Janeiro para disputar el primer partido de la Copa ante Botafogo. Vivas aún mantiene el misterio en cuanto al posible equipo

Con la premisa de cambiar la imagen del pasado jueves en cancha de Vélez, el plantel de Estudiantes viajó anoche desde Ezeiza rumbo a Rio de Janeiro para debutar en el Grupo 1 de la Copa Libertadores mañana desde las 21 ante Botafogo. Nelson Vivas y su cuerpo técnico apostaron casi a los mismos jugadores que se concentraron ante el Fortín, pero se le agregaron el presidente Juan Sebastián Verón y otra de las incorporaciones para el plano internacional, Javier Iritier. 

Tras entrenar en City Bell a puertas cerradas, los dirigidos por Vivas almorzaron en el Country y por la tarde se trasladaron al aeropuerto para poder tomar un avión de Aerolíneas Argentinas que los depósito en tierras brasileñas. 

Durante la práctica de ayer a la mañana, Vivas dispuso un trabajo táctico con un posible equipo. En primera medida, el DT podría repetir los mismos once que jugaron ante Vélez el pasado jueves. Sin embargo, con el correr de los minutos hizo algunas variantes, entre ellas las de Verón y el juvenil Bautista Cejas, también en el mediocampo. 

Si bien el plantel no quedó confirmado, ya que trabajará esta tarde en Brasil y luego hará el reconocimiento de campo en el estadio Olímpico Nilton Santos, Vivas tiene en mente repetir el equipo que cayó 3 a 2 el último jueves. En consecuencia, sería un respaldo hacia sus jugadores, un voto de confianza para que puedan revertir la situación y, de ser posible, volver a ganar luego de más de seis fechas en el plano local, aunque esta vez en el debut copero. 

Alarma por una vieja sanción 

En la Copa Sudamericana de 2011, el presidente había sido sancionado por Pablo Lunati por tres fechas, por lo cual encendió la alarma y preocupó a más de uno en City Bell. Sin embargo, el cuerpo técnico hizo los “deberes”: por el reglamento de la Libertadores, existe una prescripción  de un año ante una situación como esta y el experimentado volante podrá jugar sin inconvenientes.

Vargas, afuera de todo

El chileno Jeisson Vargas el pasado jueves fue uno de los cambios de Vivas en el segundo tiempo, pero no fue citado para viajar a Brasil. Luego, la lista de viajeros marca la sorpresa de que el cuerpo técnico decidió que viajen tres arqueros para el inicio de la Copa. 

Los 20 que viajaron

- Arqueros

Mariano Andújar

Jerónimo Pourtau

Daniel Sappa

- Defensores

Matías Aguirregaray

Jonathan Schunke

Sebastián Dubarbier

Facundo Sánchez

Leandro Desábato

Nicolás Bazzana

- Volantes

Augusto Solari

Santiago Ascacíbar

Israel Damonte

Bautista Cejas

Rodrigo Braña

Juan Sebastián Verón

Javier Iritier

Lucas Rodríguez

- Delanteros

Lucas Viatri

Ferney Otero

Javier Toledo